Números que preocupan en Cuidadela

Baja efectividad del equipo, pero alto promedio de faltas; así llega San Martín a la decima fecha.

Deportes 04/04/2023 Redacción Redacción
SM fecha 9
San Martín disputará un partido que será un quiebre - Prensa San Martín de Tucumán

El San Martín 2023 no es un equipo heredado, es un plantel formado según los pedidos de Iván Delfino y Alexis Ferrero, manager deportivo del club. Quienes decidieron hacer borrón y cuenta nueva y prescindir de veinte jugadores de un torneo a otro.

Hoy el malestar del hincha y socio de Ciudadela es por el presente futbolístico del equipo que se formó para conseguir el ascenso, objetivo que a nueve fechas de la Primera Nacional parece alejarse.

La Comisión Directiva del club ve que el rendimiento, la idea y nivel de juego que enseña el equipo en cada partido no es el necesario para conseguir uno de los ascensos de la temporada.

Después de la derrota como local el viernes ante Brown de Puerto Madryn, Delfino declaro: "nos golpean y no tuvimos ni la respuesta futbolística ni anímica para empatar el partido". Además agregó, "nosotros no tuvimos ni la capacitad, ni la intención de querer jugar". Definió a sus dirigidos como un equipo con pánico, un equipo atado, bloqueado para tomar decisiones.

La décima fecha será el quiebre, por lo menos así lo dejaron filtrar desde el club. San Martín necesita ganar puntos y calidad de juego, porque en la última fecha en La Ciudadela lo desdibujó un equipo que estaba entre los últimos cuatro de la tabla de la Zona A.

En nueve fechas de la Primera Nacional, bajo las ordenes de Delfino, San Martín consiguió sumar 11 puntos de los 27 disputados. Unidades que significan una efectividad de 40,74% cuando el puntero de la Zona A, Almirante Brown, cosechó 19 puntos lo que se significa más de 70% de certeza.

Con sus 11 puntos producto de tres victorias, tres derrotas y dos empates los de Ciudadela se ubican en mitad de tabla de la Zona.

Mañana miércoles desde las 15:10 le tocará visitar en Zarate a Defensores Unidos que está cuarto con 14 puntos. El sábado por la onceaba fecha recibirá a su homónimo de San Juan que está quinto con 13 unidades. Ambos duelos con equipos que están dentro de la zona de reducido del torneo.

San Martín había arrancado el torneo con el pie derecho ganando las dos primeras fechas hasta que perdió 1 a 0 ante Nueva Chicago, después vino la fecha libra, la cuarta, y todo cambió. Llegaron los empates, las derrotas y la última victoria 1 a 0 ante Almagro en la Fecha 7.

San Martín pasó del 66,67% de efectividad en la cosecha de puntos, sin considerar las dos primeras fechas, a una caída en picada con pequeños picos. 46% para la quinta fecha, 38% en la sexta; subir a 47% en la séptima gracias a los tres puntos ante Almagro al 40,74% de efectividad alcanzado producto de la caída en la Ciudadela ante Brown de Puerto Madryn.

"Nosotros programamos el equipo. Somos los primeros en hacernos responsables, pero no somos los que tomamos las decisiones dentro del campo de juego", señaló Delfino, después de decir "yo siempre me siento con capacidad, yo no dependo de que nadie me diga si tengo o no capacidad. El hincha tiene toda la potestad de reclamar".

En donde si es constante el equipo de Delfino es en las tarjeras amarillas por partido. En promedio San Martín comete 3,5 faltas para tarjera amarilla en cada encuentro. Meritello llegó a roja por doble amarilla en el partido ante San Telmo a diferencia de Pombo que en la tercera fecha vio la roja directa.

Te puede interesar
Lo más visto