Los colectiveros acusados de golpear a Berni negaron vínculos con la política: “Estábamos desbordados”

General 08/04/2023 Redacción Redacción
Captura
Captura

Silvio Piorno, el abogado que representa a los colectiveros acusados de golpear al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, durante una protesta por el asesinato de un chofer durante un robo en La Matanza, negó que sus defendidos tengas vínculos con sectores de la oposición, tal como dejaron entrever funcionarios nacionales y bonaerense.


“Los choferes han sido desbordados, se les salió la cadena, como vulgarmente se dice. Una actuación totalmente desafortunada, pero de ninguna manera tienen algún tipo de vinculación política”, aseguró Piorno.

Sin embargo, Piorno coincidió en que hubo infiltrados durante la agresión a Berni. “Nosotros también pensamos que alguien encendió la mecha y ellos se sumaron”, sostuvo el abogado de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda.

Al ser consultado sobre posibles infiltrados en la agresión a Berni, el abogado aseguró que están identificando a las personas para determinar quienes no pertenecen al gremio de la UTA.

“No lo sabemos, estamos tratando de determinarlo. Ayer lo hablé con el fiscal- a cargo de la causa Carlos Rolero-. Estamos tratando de ver quiénes son todas las personas que tienen identificadas para ver quién no es de UTA. Tenemos nuestras sospechas, reservadas por el momento”, explicó.

En relación al tema, Piorno agregó: “Hay una lista de personas que la fiscalía tiene identificadas. Me comprometí a ponerme en contacto con el señor fiscal el día lunes. Vamos a determinar si el listado que ellos tienen son choferes de UTA y de ser choferes de UTA vamos a gestionar la presentación de cada uno de ellos para ponerlos a derecho como corresponde”.

Por su parte, el abogado desmintió que haya existido un encuentro entre sus representados y la titular del Pro, Patricia Bullrich. “Es una versión totalmente inexacta, es falaz. No existe tal reunión, no pertenecen a ninguna entidad política”, aseguró el letrado en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, Piorno se refirió a una foto que está circulando, donde se ve a uno de los choferes acusados de agredir a Berni junto a Bullrich y negó que sean algunos de los dos colectiveros involucrados en el hecho.

“Hay una foto que anduvo dando vueltas por ahí, respecto de una reunión con Patricia Bullrich, pero no es el conductor detenido. Esa persona que figura en la foto no es el que agrediera al doctor Berni”, explicó.

La aclaración surgió después de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hablara de “cosas raras” en la agresión a Berni y apuntará contra Patricia Bullrich.

“Unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los robos a los colectivos. Entonces, bueno... Uno no tiene que pasarse con esto porque hay que investigar a fondo, pero estuvo hablando Gerardo Milman del asesinato de Cristina un tiempo antes. Uno también prende las luces ante estas cuestiones”, había señalado Kicillof en una entrevista con C5N.

Luego de que los choferes fueron liberados, el abogado aseguró que están arrepentidos por lo que sucedió. “Creo que ya han tenido tiempo de reflexionar, están totalmente arrepentidos, así me lo transmitieron en el día de ayer. Están angustiados por lo que pasó”, contó el abogado, quien conluyó que los choferes “tienen la absoluta voluntad de pedir disculpas”. / TN

Te puede interesar
Lo más visto