El dengue se cobró una nueva víctima en Tucumán

General 11/04/2023 Redacción Redacción
818x460_210630113251_61685
Imagen ilustrativa.

Una mujer de 46 años es la primera víctima fatal por Dengue en la ciudad de Concepción. Así lo confirmó este lunes por la tarde la directora del hospital de Concepción, Lorena Arteaga Carrizo, según informa el portal Vientos Tucumanos.

De acuerdo a lo informado por la doctora, la paciente ingresó pasadas las 13 horas del lunes en grave estado a la guardia de emergencias del hospital. Cuando estaba siendo observada sufrió un paro cardíaco y, a pesar de la rápidas maniobras de reanimación, no pudieron salvarla.

Además, las autoridades pudieron conocer por familiares que la paciente sufría de celiaquismo e hipotiroidismo.

"Estaba siendo tratada en la parte privada, en un consultorio. Los estudios para detectar el posible Dengue también se los hizo en un laboratorio privado. Este fue el primer contacto que tenía con el hospital", detalló Carrizo.

Más tarde, al rededor de las 18 horas, recibieron el resultado positivo por Dengue del laboratorio privado y la propia directora comunicó la noticia. Los estudios indicaron que cursaba los primeros siete días de la enfermedad, una etapa aguda.

La profesional de la Salud aclaró: "Tenemos cerca de 10 pacientes internados en el hospital pero todos están estables, ninguno está en terapia. Algunos que ya llevan más de 48 o 72 horas internados serán dados de alta".

Te puede interesar
Lo más visto