“Cierra la boca, imbécil”: la frase que provocó la pelea de la que habla la NBA

General 11/04/2023 Redacción Redacción
Captura
Captura de video extraída de tn.com.ar

Los Minnesota Timberwolves sancionaron con un partido de suspensión al francés Rudy Gobert por darle un golpe a un compañero durante el partido contra los New Orleans Pelicans. El basquetbolista fue llevado inmediatamente a los vestuarios por su cuerpo técnico y no regresó a competir.

Los Wolves cerraban su temporada contra Pelicans y se jugaban una victoria importante para determinar su posición de cara a los Playoff, pero en un tiempo muerto de la primera mitad, Gobert y Anderson tuvieron un altercado que se saldó con una trompada del pívot francés en el pecho de su compañero.

Según informó ESPN, Anderson le pidió a su compañero que tapara algún tiro, mientras que Gobert le respondió que tomara algún rebote. Todo fue captado por las cámaras.

En ese momento, Anderson insultó a Gobert y, según informan los medios de los Estados Unidos, le dijo: “Cierra la boca imbécil”. El francés, lejos de mantener la calma, golpeó a Anderson antes de que los compañeros pudieran separarlos. Según The Athletic la pelea continuó en el vestuario en el entretiempo, con nuevos insultos.

“Las emociones me jugaron una mala pasada. No debí reaccionar de esa forma a pesar de lo que se dijo. Quiero pedir perdón a los fanáticos, a la organización y particularmente a Kyle, que es alguien al que realmente quiero y respeto como compañero”, escribió el pivote francés a moso de disculpas en sus redes sociales.

Ante los periodistas también habló Kyle Anderson y tuvo un tono conciliador: “No es la primera vez que pasa. Lavaremos los trapos sucios en casa. Queda olvidado. Lo que queremos es ganar partidos”.

La sanción a Gobert lo dejará afuera de un partido clave ante Los Ángeles Lakers, en donde los Timberwolves se juegan la chance de clasificar a los Playoff de la NBA, que arrancarán la semana próxima. / TN Deportivo

Te puede interesar
Lo más visto