ROBÓ EL SELLO PROFESIONAL DE UNA PEDIATRA Y VENDÍA POR FACEBOOK DOCUMENTACIÓN MÉDICA

Policiales 12/04/2023 Redacción Redacción
Falsa médica

El Ministerio Fiscal acusó a una “falsa médica” por los delitos de usurpación de títulos, falsificación y hurto de medicamentos

Este miércoles, 12 de abril, se realizó una audiencia requerida por el Ministerio Público Fiscal con el objeto de formalizar la investigación y formular cargos contra una “falsa médica” acusada por los delitos de usurpación de títulos y honores en concurso ideal con falsificación de instrumento privado, concurriendo en forma real con el hurto de medicamentos y la expedición de sustancias medicinales que requieren receta médica sin autorización, todo ello en carácter de autora. 

De acuerdo a la acusación, entre el 18 de septiembre de 2020 y el 16 de junio de 2021, la imputada, quien trabajó como empleada doméstica en el domicilio de la víctima, una médica pediatra. De ese lugar sustrajo el sello profesional y medicamentos (que ofrecía para su posterior venta).

 La doctora, al advertir que le faltaba este objeto la pediatra, efectuó la denuncia en la Comisaría II. Luego se enteró que su antigua empleada se encontraba ofreciendo, desde su perfil de  Facebook, y en el kiosco que posee ubicado en el barrio Villa Angelina, diversa documentación médica como ser certificados y fichas médica, falsificando su firma y colocando la estampa del sello profesional médico para darle apariencia de legitimidad. De esta manera y desde su perfil, la imputada realizó varias publicaciones que compartió en el grupo de Barrio Villa Angelina (fichas médicas, especialistas, aptitud física, certificados médicos, actualización de carnet de vacunación y grupo sanguíneo como así también la venta de medicamentos sustraídos del domicilio sin contar con la debida autorización para su comercialización)”.


Finalmente, el juez autorizó las medidas de coerción de menor intensidad por seis meses, entre ellas, la prohibición de acercamiento a la víctima y a su domicilio como también la realización de actos de turbación por cualquier medio.

Te puede interesar
Lo más visto