Barría la vereda y lo apuñalaron. El atacante fue detenido

Policiales 17/04/2023 Redacción Redacción
Atacó a un hombre que barría la vereda
Atacó a un hombre que barría la vereda

De acuerdo con lo informado por el comisario principal Jorge Castro, el ataque ocurrió cerca de las 9:30 de la mañana en calle Isabel la Católica al 3000. De inmediato se iniciaron las tareas investigativas que permitieron la aprehensión del presunto autor de la agresión.

Según relata la víctima, mientras se encontraba barriendo la vereda se le acercó un joven y le consultó acerca de unos vecinos, quienes aparentemente le debían un dinero por un trabajo, esta maniobra hizo que el atacante estuviera cerca y tras extraer un arma hechiza de entre sus ropas lo hirió. En esas circunstancias “se produce un forcejeo entre la víctima y el causante; y en consecuencia el causante hiere en la zona del tórax con un arma blanca a esta persona”, precisó Castro.

Al ser consultado sobre los detalles de la detención, el comisario manifestó que la viralización de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona posibilitó que el Personal Policial de calle tuviera datos de la vestimenta y de las características físicas del sospechoso. 

“El Personal de calle, contando con esta información, estaba abocado a la búsqueda del autor del material, y, en horas de la tarde, en circunstancias en las que el Sistema de Emergencia 911 direcciona a uno de los Móviles para que tomen intervención en un hecho; cuando se dirigían al lugar observan que en la intersección de calles Bulnes y Rapelli había una gran cantidad de personas que se encontraban discutiendo y forcejeando. Es en ese momento cuando llama la atención de los efectivos la vestimenta de una de estas personas; ya que coincidiría con la del sujeto que aparece en el vídeo”, expresó. 

Esto motivó la aprehensión del sospechoso, y, mientras se concretaba la detención, una voz entre el tumulto lo acusó de ser el autor del ataque, señaló Castro. Finalmente, tras la comunicación con la Fiscalía Interviniente se convalidó la aprehensión del sospechoso y se solicitaron las planillas prontuariales.

Respecto del estado de salud de la víctima, Castro dijo “se encuentra internada en el Hospital Centro de Salud, afortunadamente y de acuerdo con el parte médico la misma no reviste gravedad”. 

Te puede interesar
Lo más visto