Argentina será sede del Mundial Sub20

La FIFA lo confirmó y así la Selección de Mascherano obtuvo la clasificación.

Deportes 17/04/2023 Redacción Redacción
Equipo Sub20 - Prensa AFA
La Sub20 tendrá su Mundial - Prensa AFA

En la tarde de lunes, el Consejo de la FIFA confirmó a Argentina como país anfitrión de la Copa del Mundo Sub20.

La decisión se tomó después de que la FIFA decidiera quitarle la localía a Indonesia y la posterior candidatura de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Tras la visita a las posibles sedes para chequear el estado de los campos de juego e infraestructura autoridades de AFA y autoridades locales firmaron el correspondiente contrato.

El Mundial se desarrollará entre el 20 de mayo y 11 de junio. El próximo viernes 21 se llevará a cabo el sorteo de los seis grupos de cuatro naciones conociéndose los cruces de la cita mundialista.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino declaró: “la FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023™ tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana. Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”.

En consonancia el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo en redes sociales: “¡felicitaciones Claudio Tapia y a los amigos de AFA! Demostremos que en Sudamérica estamos preparados para recibir eventos de gran magnitud con la pasión que caracteriza a nuestro continente”.

Te puede interesar
Lo más visto