La Selección está de regreso

Con Mercedes Paz a la cabeza, Argentina regresa a los Play-Offs de la BJK Cup.

Deportes 17/04/2023 Redacción Redacción
Selección femenina de tenis - Prensa AAT
La Selección femenina de Tenis consiguió la clasificación a noviembre - Prensa AAT

La Selección femenina de tenis, capitaneada por Mercedes Paz, arrancó el año de la mejor manera. Argentina terminó primeras en la Zona Americana I de la Billie Jean King Cup, consiguiendo así los boletos a los Play-Offs del torneo.

Pese a no contar con cuatro de sus mejores cinco tenistas, la Selección fue feroz con Cúcuta. Revirtiendo la imagen de la serie 3 a 1 que se perdió ante Brasil a fin de año en Tucumán.

Sin Nadie Podoroska, Paula Ormaechea, Solana Sierra y Lourdes Carlé; el equipo de Martina Capurro, Julia Riera, Berta Bonardi y Guillermina Naya se sacaron de encima a Guatemala, Bolivia, Chile, Perú y Colombia logrando el boleto para la fecha de noviembre cuanto el equipo nacional buscará conseguir el pase al Grupo Mundial ante un rival desconocido hasta el momento.

Mercedes supo declarar: “es una clasificación muy especial por cómo se dio. Venir de Tucumán, que fue una serie dura -derrota ante Brasil en 2022-, llegar acá y que el equipo se desarme y jugar con uno nuevo… fueron muchos cambios, pero estoy súper orgullosa del nivel de este equipo. Me hicieron vivir una semana muy linda y estoy muy agradecida”.

Te puede interesar
Lo más visto