Burlaron el sistema de seguridad y desvalijaron un local de celulares de alta gama

Policiales 18/04/2023 Mariela Alderete Mariela Alderete
robo en barrio norte
Robo en barrio norte, tomada de Los Primeros

En la madrugada del pasado sábado, un local comercial dedicado a la venta de aparatos celulares e insumos del rubro fue brutalmente asaltado. El negocio se encuentra en la calle Virgen de la Merced al 600.


El local de barrio norte cuenta con cámaras de vigilancia y sensores de movimiento, no obstante, los delincuentes lograron burlar las medidas de seguridad e ingresar al comercio “Todavía no dejamos de sorprendernos cómo hicieron los ladrones para apoderarse de todo”, explicó Santiago París, dueño del local en una entrevista emitida por el portal de noticias, La Gaceta.


 Los ladrones ingresaron por una casa colindante que se encuentra deshabitada rompieron la reja de una ventana y se llevaron dinero en efectivo, aparatos celulares, computadoras, entre otros elementos que se comercializan allí. 


Los delincuentes además burlaron el sistema de seguridad: colocaron un cartón en el sensor de movimiento para que de esta manera evitar ser descubiertos, y destruyeron los discos de almacenamiento de las imágenes captadas por las cámaras. Para el dueño los ladrones recibieron colaboración de alguien porque sabían muy bien lo que debían hacer. “Lo único que puedo decir es que los ladrones actuaron de manera muy profesional y que estaban preparados para cometer este robo” agregó. 


La denuncia fue radicada en la Comisaría Seccional Primera, pero hasta el momento no hay novedades sobre los responsables del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto