Preparan operativos especiales para entrega de DNI por los comicios provinciales

General21/04/2023RedacciónRedacción
elecciones-misiones-20210607-1186965
Imagen ilustrativa.

Este miércoles, el Registro Civil de la provincia, a cargo de Carolina Bidegorry; brindó información acerca de las medidas que se dispusieron desde la institución para atender a la población en vísperas de los comicios provinciales que se desarrollarán el día 14 de mayo de este año.

De cara a estas próximas elecciones, se han dispuesto operativos especiales de entrega de documentos: el sábado 6 de mayo vamos a estar atendiendo en todos los registros civiles y Centros de Documentación Rápida (CDR) de la provincia. El horario de atención previsto será de 9 a 12 horas, y los días sábado 13 y domingo 14 de mayo, vamos a abrir las puertas del Registro Civil desde las 8 de la mañana hasta las 17 horas, inclusive”, explicó Bidegorry.

También aclaró que el horario especial de los días 6, 13 y 14 de mayo será destinado exclusivamente a la entrega de DNI y no se realizarán otros trámites. “El retiro del documento es personal, presentando la constancia correspondiente. En caso de haber extraviado la misma, se deberá tener la denuncia policial en mano, sin excepciones. Actualmente, se hallan en custodia un total de 8300 documentos de identidad. La mitad de ellos pertenecen a Capital, y el resto a los 19 municipios y comunas”, detalló.

650x440_230420130806_96258

La directora de la entidad registral en Tucumán recordó a la población que se debe recurrir a votar con el DNI que figura en el padrón electoral o con un ejemplar posterior. Asimismo, expresó que “respecto a las personas que hayan sufrido el extravío del DNI estos días, pueden recurrir a realizar el DNI Express que, a diferencia del trámite convencional que cuesta $300 y llega en el plazo de 15 días hábiles al domicilio de la persona; este llega entre tres a cinco días hábiles. Se realiza sin turno previo y se paga con tarjeta de crédito o débito por la página web del RENAPER”.

Bidegorry finalmente remarcó que “estamos mandando desde el Centro de Documentación Central de calle Crisóstomo 970 (SMT), los documentos que pertenecen a diferentes municipios para que la gente no deba trasladarse desde el interior hacia la Capital. Pueden acercarse de manera presencial a las diferentes delegaciones para consultar si se encuentra el DNI solicitado, o bien se puede consultar su ubicación desde la página www.mitramiterenaper.gob.ar, ingresando el número de ID para realizar el seguimiento del mismo”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.