Video: Así fue el desalojo en los terrenos donde hallaron el cuerpo de Abigail Riquel

General 28 de octubre de 2020 Por Redacción
desalojo
Captura de video

En la mañana de este miércoles se llevó a cabo el desalojo ordenado por la jueza Isolina María Apás de Pérez de Nucci, quien ordenó en el día de ayer la desocupación del predio que desde hace tiempo está en litigio. Sobre este tema en particular en su fallo, la jueza expresó que no importaba quien era el dueño y que se entendía que con esta medida se beneficiará a las dos partes en pugna.

La medida judicial en el predio donde fue hallado el cuerpo de la pequeña Abigail Riquel se cumplió desde las 8 de la mañana y finalizó cerca de las 10 en el marco de un operativo que fue supervisado personalmente por el Subjefe de Policía, Comisario General Rolando Gómez, con el apoyo del Jefe del D-3 (Departamento de Operaciones Policiales), Comisario General Carlos Carrillo y del D-2 (Departamento Inteligencia Criminal).

De acuerdo al Subjefe Rolando Gómez, el desalojo se dio de manera pacífica, y aseguró  que la medida se concretó con total tranquilidad y normalidad “Esto es una muestra de profesionalismo y además,  la gente ha entendido que no tiene sentido confrontar una medida judicial”, agregó. No obstante vecinos que dialogaron con Periódico Móvil, afirman que no fue así y que a algunos de los ocupantes fueron golpeados por la policía.  

Sin embargo los habitantes de la zona se quejaron por la gran cantidad de uniformados que llegaron a trabajar en el lugar reclamando que en el momento de la búsqueda de la pequeña Abigail, no se hizo lo mismo. Además reclamaron la presencia del gobernador y de las autoridades diciendo “cuando vienen las elecciones nos vienen a pedir los votos”.

En el terreno de 37 hectáreas se hizo un importante despliegue de las fuerzas policiales, es así que trabajaron efectivos del Grupo Cero, Caballería, Infantería, agentes y suboficiales que rodearon a pie todo el lugar para desarrollar la orden de desalojo que no tuvo resistencia por parte de los habitantes que habían quedado en ese lugar con sus casillas.

De acuerdo a investigaciones policiales,  en ese predio se habrían asentado unas 200 familias aproximadamente.

Te puede interesar