Pablo Frontini, el nuevo DT de San Martín

Quien supo estar en el radar de River para dirigir la reserva hoy llegó a Ciudadela.

Deportes 25/04/2023 Redacción Redacción
Frontini
San Martín y un nuevo DT.

Después de muchas idas y vueltas con varios nombres, algunos viejos conocidos y otros no tanto, la comisión directiva de San Martín definió quien será el nuevo entrenador. Esta tarde de marte fue la presentación de Pablo Frontini como DT.

Pablo Javier Frontini, viajará a Mendoza junto al equipo, pero recién debutará en la Fecha 15 cuando el Santo reciba en la Ciudadela a Patronato haciendo cargo del plantel el próximo lunes.

El mismo día (5 de abril) que a San Martín renunciaba Iván Delfino, Frontini dirigía su último partido en All Boys.

El ex defensor que supo debutar en River en 2003 se retiró de las canchas en 2019 en San Telmo, club en donde debutó como DT en 2020. Su trayectoria como director técnico se reduce a tres clubes, todos de segunda categoría del fútbol nacional.

A finales de 2022 cuando Frontini tenía la cabeza en el Reducido por el segundo ascenso, donde dejó a San Martín en el camino al vencerlo con Defensores, River lo tentó para dirigir la Reserva.

Con tres años como DT, ya dirigió a San Telmo, Defensores de Belgrano y All Boys. Con los cordobeses llegó a su mejor promedio de efectividad, donde dirigió 40 partidos de los cuales ganó 15 lo que se traduce a una efectividad de 37,5%, situación parecida a la que debutó como técnico cuando de 55 partidos que dirigió ganó 18 consiguiendo una marca de 32,73%. Su último paso por All Boys es lo contrario a sus anteriores campañas, de 10 partidos ganó solo uno, ósea que si efectividad fue del 1%.

El próximo partido en Mendoza será el último que dirigirán Alexis Ferrero y Ariel Martos.

Te puede interesar
Lo más visto