Pablo Frontini, el nuevo DT de San Martín

Quien supo estar en el radar de River para dirigir la reserva hoy llegó a Ciudadela.
Deportes25/04/2023RedacciónRedacción
Frontini
San Martín y un nuevo DT.

Después de muchas idas y vueltas con varios nombres, algunos viejos conocidos y otros no tanto, la comisión directiva de San Martín definió quien será el nuevo entrenador. Esta tarde de marte fue la presentación de Pablo Frontini como DT.

Pablo Javier Frontini, viajará a Mendoza junto al equipo, pero recién debutará en la Fecha 15 cuando el Santo reciba en la Ciudadela a Patronato haciendo cargo del plantel el próximo lunes.

El mismo día (5 de abril) que a San Martín renunciaba Iván Delfino, Frontini dirigía su último partido en All Boys.

El ex defensor que supo debutar en River en 2003 se retiró de las canchas en 2019 en San Telmo, club en donde debutó como DT en 2020. Su trayectoria como director técnico se reduce a tres clubes, todos de segunda categoría del fútbol nacional.

A finales de 2022 cuando Frontini tenía la cabeza en el Reducido por el segundo ascenso, donde dejó a San Martín en el camino al vencerlo con Defensores, River lo tentó para dirigir la Reserva.

Con tres años como DT, ya dirigió a San Telmo, Defensores de Belgrano y All Boys. Con los cordobeses llegó a su mejor promedio de efectividad, donde dirigió 40 partidos de los cuales ganó 15 lo que se traduce a una efectividad de 37,5%, situación parecida a la que debutó como técnico cuando de 55 partidos que dirigió ganó 18 consiguiendo una marca de 32,73%. Su último paso por All Boys es lo contrario a sus anteriores campañas, de 10 partidos ganó solo uno, ósea que si efectividad fue del 1%.

El próximo partido en Mendoza será el último que dirigirán Alexis Ferrero y Ariel Martos.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto