Santiago del Estero: Secuestran 400 kilos de hojas de coca

Policiales 28/04/2023 Redacción Redacción
captura

En un importante procedimiento realizado este jueves en la provincia de Santiago del Estero, los efectivos de la División Drogas Peligrosas (Didrop) Este, junto a personal de Puesto Fronterizo 7 de Abril y de Gendarmería Nacional secuestraron 400 kilos de hojas de coca que se transportaban en una camioneta.

Se trata, según la información oficial, de un vehículo marca Ford Ranger que fue hallado colisionado en una arboleda a la vera de la Ruta 34 Vieja, en la localidad de Rapelli, en la provincia vecina.

El procedimiento se inició luego de que los efectivos de la Didrop Este recibieran un llamado telefónico en forma anónima que los alertaba sobre unas personas sospechosas que se movilizaban en una camioneta.

Inmediatamente dieron aviso a los efectivos del Destacamento Rapelli y junto al personal fronterizo y de Gendarmería iniciaron una minuciosa búsqueda del rodado, que en pocos minutos fue encontrado colisionado con los paquetes con hojas de coca.

Tras el hallazgo, personal de Gendarmería avisó a las autoridades del Juzgado Federal N° 2  de Santiago del Estero, quienes dispusieron el secuestro del rodado y  la mercadería,  además, que se inicie una investigación reservada.

El procedimiento policial fue supervisado por el director General de Drogas Peligrosas (Digedrop), comisario mayor, Jorge Nacusse, y el subdirector, comisario mayor, Ariel Santillán.

Te puede interesar
Lo más visto