Se robaron 3 bicicletas valuadas en 400 mil pesos cada una y un iPhone

Policiales 29/04/2023 Redacción Redacción
captura

Los allanamientos se concretaron este jueves, cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos Yerba Buena secuestraron tres bicicletas valuadas aproximadamente en $400 mil cada una, en una vivienda ubicada en el barrio Apolo 13, la cual está vinculada a uno de los sospechosos de un robo cometido en esa ciudad.

A raíz de dos robos cometidos, que se investiga si estarían vinculados, la Unidad Especial inició una serie de averiguaciones que derivó en el secuestro de dos iPhone y tres bicicletas.

Ambos acontecimientos sucedieron a principios de este mes. Según la información oficial, uno de ellos, en la ciudad de Yerba Buena, una mujer denunció que autores desconocidos ingresaron a su propiedad de calle Moreno al 200 y le sustrajeron una notebook y una bicicleta mountain bike marca Zenith. El otro ocurrió en avenida Mate de Luna, jurisdicción de Comisaría Tercera, cuando el conductor se detuvo a la espera que el semáforo le diera paso para continuar, allí fue sorprendido por un delincuente que le arrebató su iPhone.

Al respecto, el jefe de la División Especial,  Daniel Montero, señaló: “La investigación se inicia a raíz de un robo en avenida Mate de Luna, cuando la víctima detuvo su auto en un semáforo y fue abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta le arrebataron su teléfono celular marca iPhone. Tras radicar la denuncia en la comisaría, esta persona comparece ante esta Unidad Especial en razón de que el GPS de su teléfono marcaba la ubicación en jurisdicción de Yerba Buena, motivo por el cual se destinó un equipo de trabajo para que se aboque a la investigación de este hecho”.

A partir de esta etapa, en los días siguientes, un equipo de trabajo logró avanzar aún más en la investigación: “ubicamos el vehículo en el que se movilizaban los sospechosos, quienes fueron identificados y conducidos a esta Unidad Especial para su correcta identificación, logrando establecer que estas personas tenían en su poder dos teléfonos iPhone, y que uno de ellos podría estar relacionado con el robo en avenida Mate de Luna. La situación fue puesta en conocimiento a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispuso como primera medida el secuestro de los teléfonos celulares, como así también del automóvil en el cual se movilizaban estos hombres  para continuar con la investigación”, enfatizó Montero.

Luego surgió la otra denuncia, en este caso de una mujer que fue víctima de robo en su propio domicilio ubicado en Yerba Buena.

“Posteriormente, se toma conocimiento de otro robo donde la víctima denunció que habían ingresado personas desconocidas a  su vivienda y cuando se percata de esta situación, se da cuenta de que le robaron una bicicleta de alto costo, como así también teléfono celular y una computadora, motivo por el cual también esta Unidad Especial se abocó a la búsqueda de estos elementos”, afirmó el comisario.

De esta manera, el día jueves, Diego López Ávila a cargo de la Fiscalía de Robos y Hurtos, ordenó tres medidas de allanamiento, dos en jurisdicción de Yerba Buena y otra en San Miguel de Tucumán. “En los de Yerba Buena se procedió al secuestro de tres bicicletas marca SLP, Enrique y Giant, como así también otros elementos vinculados a la investigación. No obstante ello, esta instrucción continúa abocada a la investigación de ambos sucesos a los fines de esclarecerlos e identificar a los autores del hecho. Aún estamos realizando averiguaciones para determinar si ambos hechos están relacionados”, aseguró.


 

Te puede interesar
Lo más visto