Este domingo, alrededor de las 10 de la mañana, Luis Miguel Rodríguez sufrió un accidente automovilístico en la intersección de rutas 157 y 308, cuando viajaba hacia Tucumán desde Santiago del Estero, donde juega en Central Córdoba.El jugador habria perdido el control de su camioneta y volco, sufriendo un golpe muy fuerte en el craneo,cabeza y cara. "Otros conductores encontraron a Rodríguez deambulando desconcertado por la ruta: había sufrido un fuerte golpe en la cabeza", informó el diario La Gaceta de Tucumán. El "Pulga" fue inmediatamente trasladado al Hospital Padilla.
Jorge Valdecantos, director del Hospital Padilla, explicó en diálogo con TN, explico que rodriguez tiene un traumatismo de cráneo y cara que no requiere intervención quirúrgica por ahora. Las lesiones de la cara van a requerir a posteriori alguna cirugía para arreglar.
Por el momento, el futbolista de 38 años está en observación en terapia intensiva debido a una condición llamada “neumomediastino”. Ya le hicieron una tomografía, lo vio el jefe del área de Tórax y también de Neumonología para descartar alguna lesión en el pulmón.
Respecto de la diferencia de este cuadro con un neumotórax, precisó: “En este caso, la ruptura del pulmón, si es que hubo, no produjo un colapso. Solo infiltró al sector medio del tórax, entre ambos pulmones. Hay que descartar otras patologías producto del traumatismo. La metodología es mantener una conducta expectante y en otro momento hacer una una endoscopia de las vías respiratorias. Hoy eso está contraindicado, porque se podría abrir más. Si la lesión es pequeña, se va a cerrar sola”.
“Está consciente, necesitamos controlarlo minuto a minuto. Como todo traumatismo puede dar alguna sorpresa”, indicó el médico.Ante la pregunta sobre si la vida de Rodríguez corre peligro, Valdecantos señaló: “Tenemos que hacer evaluación contante y cotidiana, minuto a minuto. Tenemos todos los elementos preparados porque ante estos golpes tenemos que estar atentos, siempre es mejor tener una conducta expectante en el trauma”.
“Al ser un trauma de cráneo, de cara y de tórax, que son todos sectores vitales, tenemos que estar atentos”, reiteró.
También se refirió al estado del Pulga el jefe del departamento de Emergencias del Hospital Padilla, el doctor Mario Sardón Traverso: “Al llegar se lo estabilizó, se le hicieron controles tomográficos de rutina y después se lo pasó a la unidad de terapia”.
“Tuvo una desorientación temporo-espacial, pero con parámetros vitales estables. Se mantiene con buena ubicación, estamos con conducta expectante para ver cómo evoluciona del cuadro del accidente”, resaltó, al mismo tiempo que el jugador tiene “golpes importantes en vísceras internas”.
Finalmente, sostuvo que las próximas 72 horas serán claves para determinar la evolución del cuadro. “Es un atleta, un futbolista de primera línea y eso puede ayudar a su recuperación, pero hay que ser muy cautos”, finalizó el médico.
Fuente: TN, TyC Sports
El ex Puma, Álvaro Galindo, conducirá el quipo que representará al NOA y tendrá sede en Tucumán.
El seleccionado de rugby cerrará el año este viernes en el Stade de France ante los Galos.
Para los amantes del futbol, esta temporada Riestra no está cuidando el producto.
Algunos pasaron la noche, otros mandaron a alguien a hacer la final. ¡Hasta se faltó al trabajo! Comenzó la venta de entradas para la definición del primer ascenso de la PN entre San Martín y Aldosivi.