Tucumán sin clases: docentes realizarán un paro por 48 horas

General 02/05/2023 Redacción Redacción
CLASES PRESENCIALES
Imagen ilustrativa.

Las escuelas tucumanas no tendrán clases este martes y miércoles debido a un paro convocado por docentes de La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP). La medida de fuerza se da en el marco de un supuesto incumplimiento del acuerdo salarial de parte del Gobierno.

Entre los sindicatos que se adhieren al paro se encuentran la Unión de Docentes Tucumanos (UDT), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) -que parará sólo el miércoles- y Docentes Autoconvocados.

“Hay adhesión total en muchísimas escuelas, a pesar de que hay sectores que van en contra de la lucha que entabla ATEP y que confunden a la docencia”, señaló Hugo Brito, secretario general del gremio. 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, informó que este martes convocó a las 9 de la mañana a ATEP para hablar del acuerdo salarial. 

Por otro lado, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, indicó que "la Provincia viene cumpliendo a rajatabla con los acuerdos paritarios desde el inicio de su gestión" y aclaró que el gremio docente fue uno de los primeros en llegar a un acuerdo este año para lograr el inicio de clases en tiempo y forma.

Finalmente, el funcionario remarcó que el paro docente "hace mucho daño a la educación, a nuestros niños y jóvenes". No obstante, aseguró que están al tanto de los problemas que vienen planteando los gremios docentes en cuanto al funcionamiento de los establecimientos educativos y su infraestructura.

Te puede interesar
Lo más visto