Tucumán respira hockey

El Argentino de Selecciones se desarrolla en la provincia hasta el sábado.

Deportes 10/05/2023 Redacción Redacción
Naranjas - cm6 (1)
Las Naranjas debutaron con una doble jornada de hockey - @cm6

La acción del torneo de hockey Argentino de Selecciones continuará hasta el sábado en Natación de Gimnasia y Tucumán Rugby Club.

El certamen organizado por la Conferencia Argentina de Hockey (CAH) es el más importante a nivel nacional. Las Naranjas (seleccionado tucumano de damas) es uno de los dos equipos que consiguió el ascenso junto a San Rafael la temporada pasada.

En damas el Grupo A está conformado por Buenos Aires, Bahía Blanca, Santa Fe y Tucumán; mientras que el Grupo B lo forman Córdoba, Litoral, Mendoza y San Rafael.

En caballeros el Grupo A está integrado por Mendoza, Tandil, Litoral y San Juan. Los Naranjas conforman el Grupo B junto a Córdoba, Buenos Aires y Salta.

En su partido debut Las Naranjas se midieron con Bahía Blanca a la mañana, partido que las locales perdieron 1 a 0. El debut de Los Naranjas llegó a la siesta cuando se jugaron ante Córdoba y cayeron en una goleada 6 a 2.

Desde las 19:30 la selección de Tucumán cierra la jornada ante Santa Fe en cancha de Natación y Gimnasia.

Tanto para damas y caballeros los dos primeros de cada grupo avanzarán a semifinales, programadas para el viernes; mientras que los dos seleccionados que terminen en séptimo y octavo lugar descenderán de forma directa.

Este jueves Los Naranjas tendrán una jornada de doble turno, arrancando a las 11:20 ante Salta y enfrentándose a Buenos Aires desde las 19:30.

Te puede interesar
Lo más visto