Caso "Suyana", la tapir: secuestraron armas y municiones

Policiales 11/05/2023 Redacción Redacción
captura

La Policía de Tucumán avanza en la investigación por la muerte del tapir Suyana, un ejemplar que vivía en las instalaciones de la Reserva Experimental Horco Molle de la UNT, que fue víctima de la caza ilegal. El animal permaneció desaparecido unos días hasta que apareció muerto a causa de disparos. La denuncia había sido realizada por autoridades universitarias el pasado 14 de abril.

En ese marco, y según la información oficial, personal a cargo de la investigación de la División Delitos Rurales Norte, llevó a cabo diversos allanamientos durante los días siguientes y en la tarde de este miércoles, como continuidad de este trabajo, se realizaron nuevas medidas en Villa Carmela y en la localidad de Benjamín Paz, Trancas; que serían propiedad de los supuestos autores del hecho, ambas con resultados positivos para la causa.

Se logró el secuestro de una carabina semiautomática calibre 22, una escopeta doble caño calibre 12, una escopeta caño simple calibre 12, cartuchos y celulares.

En los allanamientos participaron dos equipos de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, Norte y Capital.

La causa está en manos de la Unidad Fiscal de delitos Complejos del Centro Judicial Capital.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto