VOLUNTARIOS DE TELECOM ENTREGAN PRÓTESIS GRATUITAS EN TUCUMÁN

Innovación 12/05/2023 Redacción Redacción
TELECOM ENTREGAN PRÓTESIS GRATUITAS EN TUCUMÁN

Telecom fue protagonista de una jornada de trabajo en conjunto con Gino Tubaro en la que se entregaron unas 10 prótesis de manos y brazos mecánicos impresos en 3D de forma gratuita. La tarea fue llevada a cabo por colaboradores de la empresa que se ofrecieron como voluntarios y dedicaron su mañana para ensamblar las piezas y llevar alegría a muchas familias.

Telecom - Manotón 1

El Manotón tuvo lugar en el edificio corporativo de Telecom en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en donde los voluntarios trabajaron en el armado de las prótesis junto a Tubaro, quien explicó el procedimiento. Al final del día, los beneficiarios se acercaron en un momento emocionante y enriquecedor donde recibieron sus prótesis, recuperando una movilidad que no tenían y contemplando todas las posibilidades que esta les traerá.

Esta acción solidaria por parte de Telecom donde la tecnología es el motor para la transformación social se enmarca en su programa de voluntariado corporativo Conectamundos, que invita a los colaboradores de la empresa a involucrarse en espacios de encuentro solidario.

Telecom - Manotón 4

“En Telecom tenemos un compromiso activo con la comunidad, acercando a las personas a la tecnología con el objetivo de mejorar su calidad de vida. Nuestro motor es cambiar vidas a través de la tecnología, y en este Manotón pudimos ver en primera persona cómo las vidas de decenas de personas se transformaron a través de un dispositivo creado por una impresora 3D”, indicó Constanza Ferrer, gerenta de Sustentabilidad de Telecom Argentina.

Para esta iniciativa, la compañía se unió con Gino Tubaro, inventor argentino especializado en la impresión 3D, reconocido a nivel internacional por su trabajo en la creación de prótesis a bajo costo.

“Lo más lindo de todo esto es poder ver como la tecnología puede ayudar y tener un impacto real en las personas. Con estas prótesis impresas en 3D ahorramos en costos y tiempos de entrega en comparación con lo que sería una prótesis tradicional. Desde el 2011 que estamos con este proyecto entregando de manera gratuita, y gracias a apoyos como el de Telecom podemos seguir haciéndolo, no solo en Tucumán, sino que en todo el país” comenta Gino Tubaro.

Telecom - Manotón 2

El proyecto de Tubaro ha alcanzado a más de 2.500 personas en 44 países, sumadas las miles de descargas online de los diseños que se han hecho alrededor del mundo.

El Manotón se había realizado en 2019 en Buenos Aires, Córdoba y Salta, con una enorme repercusión, y nuevamente se retoma esta propuesta en más plazas del país.

 

Te puede interesar
BANCO MACRO: EVENTO GOVTECH EN TUCUMÁN

BANCO MACRO ORGANIZÓ UN EVENTO GOVTECH EN TUCUMÁN

ESPACIO PUBLICITARIO
Innovación 21/03/2024

Bajo el lema “Transformación Digital en ciudades. Experiencias que inspiran”, Macro junto con los municipios y principales organismos públicos de la Provincia compartieron experiencias y casos de éxito de transformación digital.

Lo más visto