AETAT confirmó que todos podrán viajar aunque no tengan saldo

General 15/05/2023 Redacción Redacción
Este jueves se rehabilitó el sistema del botón antipánico en los colectivos urbanos de la capital tucumana.
Imagen ilustrativa.

Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT, le confirmó a LV12 que persiste el problema para recargar la tarjeta Ciudadana y Metropolitana. Sin embargo, garantizó que todos los tucumanos podrán viajar a su destino tengan saldo o no.  "El chofer tipea, el pasajero pasa su tarjeta por la lectora y viaja tenga saldo a favor, negativo o ninguno de los dos saldos", indicó Berreta.

Recordemos que la empresa Bizland informó un intento de hackeo este viernes, lo que ocasiono problemas en el sistema de carga de saldo.  Para tranquilidad de los tucumanos, la entidad confirmó que no implicó el robo de datos sensibles de los usuarios ni fondos, pero sí afectó la operatividad de su red de comunicaciones. La compañía aún no ha logrado levantar el servicio de recargas y las empresas del sector son terceros damnificados, igual que los usuarios, porque tampoco tienen liquidaciones de recaudación.

 A pesar de la crisis, Berreta aseguró que las empresas del sector asumirán su responsabilidad social y empresarial y garantizarán que ningún tucumano se quede sin poder utilizar el transporte público durante esta contingencia. "Van a seguir viajando, no va a quedar ningún tucumano de a pie", afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto