Sucedió este viernes, luego de que personal del Servicio Penitenciario realizara procedimientos habituales durante las visitas. Según informó el comisario principal Miguel Juárez, el hallazgo fue informado a la Dirección de Drogas Peligrosas Capital, tras las pruebas de campo cuyo resultado fue positivo para cocaína.
En total, la mujer tenía en su poder 10 gramos de cocaína, 38 gramos de marihuana, y más de un centenar de ansiolíticos en comprimidos. Esto motivó la intervención de la UFINAR desde esa oficina la autoridad judicial competente ordenó la aprehensión de la mujer y demás medidas de rigor.
En tanto, otro hallazgo de sustancias se produjo cuando el personal del Servicio Penitenciario, tras requisas en el patio encontró un envoltorio que contenía marihuana, y que fue arrojado al interior del Penal en modalidad voleo; totalizando más de 300 gramos de marihuana compactada.
La supervisión de ambas acciones estuvo a cargo de los directores del Área, el comisario mayor Jorge Nacusse y el comisario mayor Ariel Santillán.