Llegó el billete de $2.000

Se convierte en el de mayor denominación en circulación.

Sociedad 22/05/2023 Redacción Redacción
2000 billete
Referentes de la medicina nacional en el nuevo billete.

El Bance Central de la República Argentina (BCRA) inició la semana informando que arrancaba la circulación del billete de $2.000. El nuevo billete se convirtió en el de mayo denominación monetaria del país, hasta el momento.

Con imágenes del Instituto Malbrán, la Dra. Cecilia Grierson y el Dr. Ramón Carrillo –referentes en el desarrollo de la medicina del país – se pondrá en circulación de manera paulatina. “Tardarán algunos días en verse en la calle” comentaron desde el BCRA.

Según el comunicado el nuevo billete “cuenta con estrictas medidas de seguridad” entre las que se destacan “la marca de agua que reproduce las imágenes de Carrillo y Grierson y la tinta de variabilidad óptica que cambia de color, con un efecto dinámico tridimensional”.

2000 BCRA

Además, “presenta microimpresiones, imagen latente, motivo de complementación frente-dorso y tintas magnéticas, infrarrojas y luminiscentes”. Respecto a la accesibilidad para personas no videntes, “incorpora un nuevo código de identificación con relieve perceptible al tacto”.

“Este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y al mismo tiempo optimizar el traslado del efectivo”, añadieron.

Te puede interesar
Lo más visto