Este martes inicia la entrega del Boleto Gratuito para para jubilados

General 30/05/2023 Redacción Redacción
Boleto gratuito para jubilados (Foto, Secretaría de Comunicación Pública)
Boleto gratuito para jubilados (Foto, Secretaría de Comunicación Pública)

El Gobierno de Tucumán informó que este martes se desarrollará un nuevo operativo de entrega de Boletos Gratuitos de Transporte Público de Pasajeros para Jubilados. Conforme a lo que está establecido, se distribuirán los boletos de los meses junio y julio a partir de este martes 30 de mayo hasta el lunes 5 de junio en el Complejo Belgrano, Gregorio Aráoz de Lamadrid 1, de 7 a 13,  para quienes solicitaron boletos para el área metropolitana.

El secretario de Transporte, Vicente Nicastro, declaró: “a partir de mañana vamos a reanudar el programa de entrega de boletos gratuitos para jubilados. Mañana vamos a distribuir los boletos correspondientes a los meses de junio y julio con los cuales podrán viajar hasta el 10 de agosto respectivamente. Se entregarán boletos correspondientes a San Miguel de Tucumán”.

En esa línea dijo: “se estableció un esquema en función de los DNI de los usuarios para evitar aglomeraciones y para que puedan desocuparse rápido del trámite. En las distribuciones anteriores, el operativo fue exitoso y el trámite duró cinco minutos. No es necesario ir tan temprano a los efectos de evitar el frío de la mañana. Las personas tienen que llevar el DNI para acreditar su identidad. El sistema las tiene registradas y en función de eso se han impreso los boletos correspondientes”.

De esta forma, a partir del martes 30, podrán pasar a retirar su plancha los beneficiarios cuyos DNI terminen en 0 y 1, el miércoles quienes finalicen en 2 y 3, el jueves 4 y 5, el viernes 6 y 7 y el lunes 5, terminados en 8 y 9.

¿Cuántos tucumanos accedieron al beneficio?

Desde que se implementó la medida hasta la actualidad, alrededor de 70.000 jubilados ya tienen acceso al Boleto Gratuito.

En esa línea, Nicastro recordó que aquellos que no han podido solicitar el beneficio, todavía pueden acceder presentando su DNI.

Los boletos del interior, en tanto, se van a entregar en los municipios y en las comunas rurales de acuerdo al domicilio anunciado en el momento de solicitar el beneficio.

Te puede interesar
Lo más visto