Alberdi: la Policía rescató a 13 perros que eran maltratados

Policiales 02/06/2023 Redacción Redacción
captura

Efectivos policiales de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales secuestraron 13 perros de una vivienda de la ciudad de Alberdi, por una causa de maltrato animal. 

Durante la jornada de este jueves, personal de la División de Delitos Rurales y Ambientales se dirigieron a un domicilio del barrio Valentina lll, a realizar una medida de allanamiento ordenada por la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial Concepción. Al llegar al lugar, no encontraron al dueño de la propiedad, pero sí a un familiar, el cual le permitió el acceso a la policía, que al ingresar encontró múltiples perros atados con sogas al cuello.

Cuando los uniformados inspeccionaron a los canes notaron que estaban en estado de abandono, deshidratados, mal cuidados, lastimados y con enfermedades. Por tal motivo, procedieron al secuestro de los mismos. 

Además, en el interior de la casa encontraron 5 trampas para aves, una escopeta, cadenas, látigos, cuerdas, sogas y lazos, elementos que también fueron incautados. 

Todos los perros quedaron resguardados, donde serán cuidados, alimentados y curados, quedando a disposición de la justicia. 

Te puede interesar
Lo más visto