Condenado a dos años y un mes de prisión (condena sin cumplimiento de pena) al ser declarado culpable por la jueza Claudia Dávalos de ejercer violencia de genero contra Daniela Cortés, ex pareja del delantero.
La palabras de la jueza fueron que el jugado de Boca es “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”. Al recibir una pena menos a dos años la condena no es de cumplimiento efectivo por lo que no irá a la cárcel.
Según la denuncia de la victima en abril de 2020, en plena pandemia, el colombiano le dio un golpe de puño en la frente con un anillo y luego de tomarla del brazo la tiró al piso donde la pateó ejerciendo lesiones leves. Además del daño físico la amenazó de hacerle daño en un futuro a ella y a su familia en el país cafetero.
Si bien no salió un comunicado oficial de Boca, el club habría decidido que Villa no vuelva a vestir la camiseta en consecuencia de su culpabilidad en una causa de violencia de genero. Se espera que el DT Jorge Almirón deje de citar al delantero para los próximos compromisos.
Villa tiene contrato hasta diciembre de 2024, el jugador puede apelar la decisión de la jueza; rescindir su contrato con el club; respetar el contrato; o ser vendido al exterior.
Lo que se debe tener en claro es que al no haber sido condenado a una pena de condena firma, el delantero no está inhabilitado a jugar (no está inhabilitado su derecho laboral).
El ex Puma, Álvaro Galindo, conducirá el quipo que representará al NOA y tendrá sede en Tucumán.
El seleccionado de rugby cerrará el año este viernes en el Stade de France ante los Galos.
Para los amantes del futbol, esta temporada Riestra no está cuidando el producto.
Algunos pasaron la noche, otros mandaron a alguien a hacer la final. ¡Hasta se faltó al trabajo! Comenzó la venta de entradas para la definición del primer ascenso de la PN entre San Martín y Aldosivi.