Condenado, sin cárcel y ¿sin rodaje?

Sebastián Villa fue declarado culpable de violencia de género.

Deportes 02/06/2023 Redacción Redacción
Sebastián Villa
Sebastián Villa fue declarado culpable de ejercer violencia de genero sobre su ex pareja.

Condenado a dos años y un mes de prisión (condena sin cumplimiento de pena) al ser declarado culpable por la jueza Claudia Dávalos de ejercer violencia de genero contra Daniela Cortés, ex pareja del delantero.

La palabras de la jueza fueron que el jugado de Boca es  “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”. Al recibir una pena menos a dos años la condena no es de cumplimiento efectivo por lo que no irá a la cárcel.

Según la denuncia de la victima en abril de 2020, en plena pandemia, el colombiano le dio un golpe de puño en la frente con un anillo y luego de tomarla del brazo la tiró al piso donde la pateó ejerciendo lesiones leves. Además del daño físico la amenazó de hacerle daño en un futuro a ella y a su familia en el país cafetero.

Si bien no salió un comunicado oficial de Boca, el club habría decidido que Villa no vuelva a vestir la camiseta en consecuencia de su culpabilidad en una causa de violencia de genero. Se espera que el DT Jorge Almirón deje de citar al delantero para los próximos compromisos.

Villa tiene contrato hasta diciembre de 2024, el jugador puede apelar la decisión de la jueza; rescindir su contrato con el club; respetar el contrato; o ser vendido al exterior.

Lo que se debe tener en claro es que al no haber sido condenado a una pena de condena firma, el delantero no está inhabilitado a jugar (no está inhabilitado su derecho laboral).

Te puede interesar
Lo más visto