Crimen en Chacabuco 59: Se formalizó la acusación contra la última pareja de Gabriela Picciuto

Policiales 12/06/2023 Redacción Redacción
crimen Gabriela Picciuto
crimen Gabriela Picciuto

Leonardo Salomón estaba prófugo y fue detenido la semana pasada en Córdoba donde fue localizado por la Dirección de Análisis Criminal dependiente del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF. La fiscalía le imputó el delito de homicidio simple en calidad de coautor. Prisión preventiva por 60 días.

Salomón

Luego de haber sido detenido en la provincia de Córdoba y tras hacerse efectiva su extradición a Tucumán, Leonardo Salomón (25) fue imputado hoy, domingo 11 de junio, como uno de los presuntos autores del crimen de Laura Gabriela Picciuto (48), cuyo cadáver fue hallado el 12 de mayo pasado, en un tanque cisterna de un inmueble ubicado en calle Chacabuco primera cuadra de la capital tucumana. Se trata del quinto imputado que tiene esta causa y quien sería la última persona que estuvo con la víctima.
Durante la audiencia de rigor celebrada esta mañana, la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios II, que dirige Carlos Sale, le formuló cargos por el delito de homicidio simple en calidad de coautor. La acusación formal la realizó el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, quien explicó que si bien no hay hasta el momento pruebas directas que lo vinculen al asesinato, sí existen fuertes indicios de su participación. En este sentido, mencionó una serie de pistas que lo colocaron en la mira de los investigadores. En primer lugar, que diferentes testigos lo señalaron como pareja sentimental de Picciuto, ya que según dijeron éste pernoctaba en algunas ocasiones en su vivienda. Asimismo, otro testimonio aseguró haber escuchado, proveniente del departamento de la mujer, una fuerte discusión entre el acusado y la víctima el día 8 de marzo, un día antes de la última noticia que se supo de ella (el 9 tuvo el último contacto telefónico con su hija). Por último, que el día 13 de marzo ( la mujer habría sido asesinada unos días antes según las estimaciones científicas) Salomón se fue definitivamente de Tucumán con destino Córdoba donde fue recibido por un amigo suyo. 

Tras las rejas

Otro de los puntos tratados durante el acto procesal fue la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Fiscal en contra del imputado. Al respecto, el auxiliar de fiscal indicó la necesidad de resguardar el proceso ya que se trata de una investigación compleja con multiplicidad de acusados y que aún restan producir pruebas relevantes. Entre los fundamentos del pedido señaló el peligro de fuga por falta de arraigo (el acusado no tiene domicilio en Tucumán). Además, argumentó que “no se pueden desconocer las características del hecho, donde hubo una persona que luego de ser asesinada fue ocultada. Hay todavía elementos que debemos reunir y estando el imputado en libertad podría entorpecer la investigación”, sostuvo el funcionario del MPF a la hora de pedir tres meses de prisión preventiva. En su resolución, la jueza interviniente convalidó de forma parcial el requerimiento fiscal ordenando el alojamiento de Salomón en Villa Urquiza por el término de 60 días.

El caso

El 12 de mayo pasado, en la cisterna de un inmueble ubicado en Chacabuco 59 de esta capital, fue hallado el cuerpo de Laura Gabriela Picciuto en avanzado estado de descomposición. De acuerdo a la investigación, la mujer habría sido asesinada dos meses antes. El cadáver presentaba un golpe en la cabeza, ocasionado con un elemento duro, el cual le habría provocado su fallecimiento por traumatismo severo de cráneo.
Hasta el momento hay cinco imputados en la causa: Sofía Alejandra Di Cianni; Natalia Liberman y Alfredo Rodolfo Socci (residían ocasionalmente en la planta alta del domicilio ubicado en Chacabuco 59, perteneciente a la víctima); José Luis Fumero (ex marido de la Picciuto) y Leonardo Salomón, quien habría sido su última pareja. Todos están imputados como coautores del delito de homicidio simple.

Te puede interesar
Lo más visto