Este viernes continúa el escrutinio definitivo de la sección capital, cuando ya se han escrutado las 203 mesas que faltaban. En este conteo, la candidata a intendenta Rossana Chahla, del Frente de Todos por Tucumán, lleva una ventaja de más de 3.000 votos sobre su par Beatriz Ávila de Juntos por el Cambio.
"A partir de esas 203 mesas, siguieron escrutando hasta llegar a las 1.100, que suponemos será el martes o miércoles donde se concluirá con Capital. Se van a ver una serie de vaivenes respecto a los números pero se supone que la diferencia final será a favor de la candidata del Frente de Todos", expresó Carlos Amaya, vocero de la Junta Electoral. En este sentido, "el sector de ella (Chahla) ha sumado la diferencia que sacó en el provisorio más estas 203 mesas, y hay una distancia de alrededor 5.000 votos. Se calcula que al final del escrutinio, se va a llegar a una cifra parecida".
Mientras se van escrutando las mesas del centro de la ciudad, "y en esas tienen mucha ventaja la candidata de Juntos por el Cambio, por eso se van a ver diferencias que pueden confundir a la gente. Pero lo cierto es que cuando se concluya, será como se está planteando". Por último, "se calcula que dentro de 15 días concluiría con el escrutinio general de toda la provincia", sostuvo Amaya, quien aseguró que se desarrolla todo en un buen clima.
Los horarios del escrutinio en los días feriados.
El lunes 19 y martes 20, se va a trabajar normal, de 8 a 20 horas. Mañana sábado será medio día.
Fuente: LV12
El seleccionado de rugby cerrará el año este viernes en el Stade de France ante los Galos.
El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.