Una familia de dos adultos y dos menores requirió de $814.047 para cubrir alimentos y servicios básicos.
La mamá fútbol: es fundadora y DT de un club que saca chicos de la calle
Mariana Díaz tiene seis hijos y en 2014 decidió armar un equipo para ayudar a los niños del barrio, alejarlos de la droga y "darles amor" según contó a Infobae. Deportivo Argüello empezó con 10 jugadores, hoy tiene 74 de cinco categorías y compite en la Liga Cordobesa
Sociedad18/10/2015Mariela AldereteLa plaza del barrio Los Químicos, en las afueras de Córdoba Capital, es además de un lugar de encuentro y esparcimiento una cancha de fútbol. Allí juega de local el Deportivo Argüello, el equipo de los chicos del lugar.
El conjunto fue fundado y es dirigido por Mariana Díaz, una madre de seis hijos que en abril de 2014 decidió poner en marcha este proyecto para ayudar a los niños más necesitados de la zona y sobre todo "darles el amor de madre que muchos necesitan", contó.
"Quería buscar algo que entretuviera a los chicos y lo único común era el fútbol, compré dos pelotas y empezamos a entrenar con 10 nenes, hoy ya somos 74 con ocho elegidos para el seleccionado Mario Alberto Kempes para representar a la liga", explicó a Infobae.
Deportivo Argüello participa en cinco categorías en la Liga Cordobesa, una competencia con 14 equipos de diferentes lugares de la ciudad; entrenan en la plaza del barrio, donde armaron una cancha de 7 y una de 11, y allí juegan los partidos de local.
"Armé el club porque quería ayudar a los chicos que están en calle, que tengan un tiempo para disfrutar de un poco de su infancia, alejarlos de la droga y darles el amor de madre que muchos necesitan", contó Díaz.
Para la entrenadora el objetivo se está cumpliendo. "Que venga una madre y que te diga que su hijo no sale los sábados porque el domingo juega me pone orgullosa y me da fuerzas", contó.
"El trabajo no es nada fácil, como DT por qué yo estoy aprendiendo junto con ellos, entrenamos martes, jueves y sábados, y jugamos los domingos. Pero me gusta y lo disfruto junto a mis hijos, es todo más fácil", agregó.
Díaz además de enseñarles a jugar al fútbol quiere que los chicos estudien. "Yo pido las libretas de notas y tienen sanciones sino estudian, les hablo mucho del colegio. Algunos estudian de noche por que trabajan de día juntando cartones", explicó.
Mariana tiene la ayuda de dos papás, José y Ezequiel, que forman parte de su equipo de trabajo, y luego de varios meses de jugar sin camisetas (cambiaban el color de la remera cada partido) una fundación les regaló casacas rojas.
"Lo único que quiero es que aprendan a pararse adentro del campo y que sepan el valor de sus propios sueños, yo el mío lo hice realidad armando el equipo"; concluyó.
Fuente: Infobae.
BANCO MACRO Y LIONEL SCALONI CONVOCAN A QUE LA ARGENTINA VUELVA A PENSAR EN GRANDE
Una campaña que conecta a los argentinos con ese llamado sagrado a horas de conocerse la lista final de Lionel Scaloni para disputar la Copa América 2024
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se extenderá hasta el miércoles.