Conflicto en Jujuy: ATEP adherirá al paro convocado por la CTERA y este jueves no habrá clases en Tucumán

General21/06/2023RedacciónRedacción
CLASES PRESENCIALES
Imagen ilustrativa.

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves que afectará el dictado de clases en las escuelas de varias provincia, entre ellas Tucumán, ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”, tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

El gremio explicó que la convocatoria se debe a “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño” y que reclamará por el cese de la “represión al pueblo jujeño”, un “aumento salarial a los docentes” y el rechazo a la “reforma constitucional” de esa provincia aprobada el viernes.

 Por tal motivo, Hugo Brito, secretario general de ATEP, en comunicación con LV12, expresó: "Ayer, la comisión directiva de ATEP decidió adherir a este paro nacional convocado por la Central de Trabajadores de la Educación Argentina para el día jueves 22. No va a haber clases, en tanto un grupo de la Comisión Directiva se va a trasladar a la provincia de Jujuy donde va a sesionar la CTERA, los dirigentes nacionales van a estar presente y también compañeros de nuestro gremio en apoyo a los colegas jujeños".

Respecto a lo que está pasando en Jujuy, señaló: "Es una medida totalmente autoritaria, sabemos que los trabajadores tenemos como último recurso la protesta y las movilizaciones de impedir esto porque por supuesto es atentar contra la libertad de expresión y de petición que tiene el pueblo argentino y en especial los docentes".

Por otro lado y hablando de la mejora salarial, expresó que es una discusión que está en muchas provincias y "nosotros en julio tenemos acá en Tucumán, nuevas reuniones para tratar el tema salarial del segundo semestre. Estuvimos en Buenos Aires en CTERA, el día que se reunió la paritaria nacional y CTERA consiguió que el mínimo inicial para junio sea de $145.000 y para julio de $165.000 además del aumento del incentivo de conectividad que e junio pasaría a $17.200 y en julio a $21.200, con lo cual se va recuperando un poco el poder adquisitivo docente".

"En Tucumán, en este momento el mínimo inicial está en $136.500, en junio pasaría a $145.000 y en julio $165.000", expresó.

Te puede interesar
Lo más visto