Desvalijaron una escuela por quinta vez en tres semanas

Los delincuentes dejaron destrozado el lugar. "Queremos recuperarnos pero no nos dan tregua", dijo el subdirector

Tucumán 19/10/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: Google Street View
Foto: Google Street View

La comunidad educativa de la escuela Tiburcio Padilla, en Banda del Río Salí, no tiene respiro. El edificio fue atacado por delincuentes que la desvalijaron por quinta vez en tres semanas.

El hecho ocurrió este fin de semana, cuando los vándalos restrozaron cerraduras para ingresar a robar al edificio de Hermenegildo Rodríguez al 200, en el Barrio La Milagrosa, de esa ciudad esteña.

(Foto: Primicia Virtual)

Una vez adentro, los delincuentes rompieron lo que encontraron y se llevaron una impresora, vestuario de floklore y cajas de libros, detalló el subdirector del establecimiento en diálogo con FM Universidad."No ingresaron a donde tenemos las computadoras", rescató.

"Estamos trabajando en reponernos pero no nos dan tregua", reclamó el docente. La escuela, que tiene tres turnos de alumnos, fue atacada en numerosas oportunidades en los últimos días y, pese a ello, no contaba con custodia policial.

(Foto: Primicia Virtual)


Indicó que la escuela tiene rejas y dobles candados como medidas de seguridad, pero subrayó que los delincuentes violentaron todo y rompieron cosas que no se robaron.

El subdirector del establecimiento lamentó la pérdida de material didáctico que llega a la escuela a través del Ministerio de Educación y reclamó custodia policial para evitar seguir siendo víctima de destrozos y robos.





Te puede interesar
Lo más visto