Video: los usuarios de TikTok recrearon la implosión del submarino Titán

En las imágenes mostraron cómo se habría desatado la tragedia en el Océano Atlántico.

Redes Sociales 23/06/2023 Redacción Redacción
Captura

Luego de que se conociera el trágico final del Titán, el submarino que implosionó con cinco personas abordo en el Océano Atlántico mientras realizaba una expedición al Titanic, empezaron a circular videos en TikTok que recreaban qué era lo que había sucedido en el fondo del mar.

Las implosiones ocurren sorprendentemente rápido, como lo demuestra una vieja animación de un camión cisterna que colapsa repentinamente. Algunos de los usuarios de TikTok recrearon precisamente ese momento pero abajo del agua.

En un video, publicado por el usuario @sincerelybootz, una embarcación que parece un submarino militar repentinamente se aplana, se enrosca en una pieza de metal con forma de taco y se rompe, dejando solo burbujas de aire y restos en el mar.

“Es muy instantáneo en cuanto a la muerte cuando se trata de cualquier vida que pueda estar a bordo”, señaló el usuario.

En otro video, publicado por el usuario @starfieldstudio, el OceanGate Titan se precipita hacia el lecho marino cuando comienza a desmoronarse como una lata pisoteada. El metal explota después de la implosión, sin dejar rastro de la nave.

Este jueves la empresa dueña del sumergible Titán en el que viajaban cinco personas y que desapareció hace cuatro días, informó que, según los datos a los que pudieron acceder, ninguno de los tripulantes ha sobrevivido.

Los escombros de los restos del Titán encontrados en el fondo del océano, a unos 4.000 metros debajo de la superficie, son “consistentes con la pérdida catastrófica de la cámara de presión”, lo que significa que el peso del océano los aplastó en algún momento después de que el Titán perdió contacto con su nave de superficie.

Una sonda submarina no tripulada encontró cinco grandes piezas de escombros del submarino. Sin embargo, hasta el momento no está claro qué causó la implosión. /TN

Te puede interesar
Lo más visto