Tucumán se prepara para los festejos por el Día de la Independencia

General 07/07/2023 Redacción Redacción
22675
Foto tomada de www.smt.gob.ar.

El próximo domingo 9 de Julio, San Miguel de Tucumán se vestirá de gala para celebrar el 207º aniversario de la Declaración de la Independencia.  Ese día, nuestra Ciudad Histórica será la Capital de la República Argentina y el epicentro de los actos oficiales. 

Como todos los años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizará una Vigilia, el sábado 8 de julio, desde las 23, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales. Durante la ceremonia, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, actuará la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. A la medianoche, se cantará el Himno Nacional, para recibir el Día de la Independencia junto a los vecinos y turistas. Como es habitual, también participarán de la ceremonia representantes de agrupaciones tradicionalistas. 

Fiesta popular 

En la previa de la Vigilia patria, el sábado, de 18 a 22.45, habrá espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida, con la actuación de “Los 4 de Tucumán”, Oscarcito Godoy, Carlos Coronel, “Canto tucumano”, “Gamulan”, “La Festa”, “Rock and Lobos”, “Vuelo 3”, Vicente Mora, “Los Orejanos” y “Los Arrieros”. 
El gran cierre de la fiesta por el día de la Independencia comenzará a las 00.15, en el mismo escenario, con la presentación del grupo “Yesterday Band”. 

El 9 Julio a las  08:30 horas se llevará adelante el tradicional chocolate en la explanada de Casa de Gobierno, a las 9:30 se realizará el izamiento de la bandera en el mástil de Plaza Independencia y por último a las 10:00 comenzará el solemne Tedeum en la Iglesia Catedral. 

Por otro lado, para acompañar los festejos patrios, este fin de semana se instalarán en la plaza Independencia las Ferias de Artesanos y Gourmet organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Los stands de artesanías estarán en ese paseo, sobre calle San Martín al 400, este sábado 8 y el domingo 9 de Julio, de 10 a 24.

En tanto, los emprendedores de la Feria Gourmet ofrecerán sus productos en la plaza Independencia este viernes, de 19 a 1 de la madrugada; y el sábado 8 y el domingo 9 de Julio, Día de la Independencia, desde el mediodía a 1 de la madrugada. El domingo, además de disfrutar de una comida al aire libre, los vecinos y turistas podrán presenciar desde las 18 en la plaza Independencia un espectáculo folclórico gratuito. 

 

Te puede interesar
Lo más visto