Dicen que Alperovich olvidó el fraude por su caída de la bicicleta

Luego de que el gobernador asegurara que no hubo inconvenientes en las elecciones provinciales, el concejal Avignone esbozó una desopilante explicación

Tucumán21/10/2015Mariela AldereteMariela Alderete
Alperovich sufrió un accidente en bicicleta en 2010. Foto: DyN
Alperovich sufrió un accidente en bicicleta en 2010. Foto: DyN

"¿Quién es Alberto Pérez?", preguntó el gobernador José Alperovich a los periodistas, que le explicaron que era el jefe de Gabinete del mandatario bonaerense, Daniel Scioli, quien visitaba la provincia ayer, justamente.

"Dijo que va a estar muy atentos para evitar que haya inconvenientes como el 23 de agosto...", agregó el periodista, según relata La Gaceta. "¿Pero qué inconvenientes hubo en las elecciones provinciales?", fue la respuesta del mandatario.

Cuando el cronista atinó a anunciarle que hubo denuncias, Alperovich lo cortó: "¿Pero en qué quedaron las denuncias? Yo les pido a todos ustedes, a los tucumanos, que defendamos Tucumán. No es cuestión de hablar por hablar de inconvenientes. Se armó una gran mentira con respecto a eso. Ganar por 110.000 votos y que todavía se hable de grandes inconvenientes. Algunos problemas pudo haber habido. Dígame usted... ¿qué denuncia concreta hubo?"

El periodista comenzó a enumerar las denuncias contra el correo y los bolsones, cuando Alperovich volvió a cortar para sentenciar: "Pero no pasó nada, no hubo una denuncia concreta".

A la extravagante situación le siguió una explicación más desopilante aun: un concejal asegura que Alperovich sufre las consecuencias de un accidente en bicicleta que sufrió en febrero de 2006.

El radical José Luis Avignone ironizó sobre los "olvidos" de Alperovich y los relacionó con aquel percance: "tiene sus consecuencias con el correr del mismo en su integridad física", aseguró desde su cuenta de Facebook, donde suele vertir sus declaraciones políticas.

"Si recuperara la memoria en las irregularidades en los comicios del 23 de agosto y la represión a los manifestantes en la Plaza Independencia -donde todavía buscan quien dio la orden-, seguramente no será el “Hombre Invisible”, popular personaje en el imaginario del humorista Alberto Calliera", finalizó Avignone en tono de sátira.


Te puede interesar
Lo más visto