Lo que tenés que saber del Mundial Femenino

La Selección debutará en la madrugada del lunes.
Deportes20/07/2023RedacciónRedacción
Trofeo FIFA
Argentina participa por cuarta vez en la cita mundialista.

El Mundial Femenino Australia-Nueva Zelanda 2023 arrancó este jueves y finalizará el 20 de agosto. La novena cita mundialista de la FIFA será la cuarta participación Argentina.

La edición 2023 será la primera vez que la cita femenina contará con la participación de 32 selecciones cuando anteriormente habían sido 24 participaciones.

La Selección debutará ante Italia el lunes a las 3 de la mañana en Auckland. La fase de grupos continuará con los encuentros ante Sudáfrica en Dunedin el 27 de julio a las 21; y el 2 de agosto a las 4 de la madrugada ante Suecia.

Para clasificar las Muchachas necesitaran clasificar entre los dos primeros del grupo para obtener el pase a octavos de final.

Grupos del Mundial Femenino 2023

Grupo A: Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas y Suiza.

Grupo B: Australia, Irlanda, Nigeria y Canadá.

Grupo C: España, Costa Rica, Zambia y Japón.

Grupo D: Inglaterra, Haití, Dinamarca y China.

Grupo E: Estados Unidos, Vietnam, Países Bajos y Portugal.

Grupo F: Francia, Jamaica, Brasil y Panamá.

Grupo G: Suecia, Sudáfrica, Italia y Argentina.

Grupo H: Alemania, Marruecos, Colombia y República de Corea.

 De las 32 selecciones participantes, ocho son países debutantes como ser Portugal, Vietnam, Haití, Panamá, Filipinas, Marruecos, Irlanda y Zambia.

Estados Unidos es la selección que más Copas del Mundo levanto, tras festejar en cuatro de las ocho citas anteriores. Además, Alemania ganó dos; y Noruega y Japón una copa cada uno.

Todos los partidos del Mundial se pueden ver por DirecTV Sports. Cuando juegue la Selección, la TV Pública transmitirá los encuentros en forma libre.

Argentina buscará obtener su primera victoria en un Mundial e intentar obtener el histórico pase a octavos de final.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto