Cerca de 400.000 estudiantes primarios y secundarios de Tucumán volverán a las aulas este lunes. Desde el Ministerio de Educación prevén un semestre normal, mientras crece la expectativa por la discusión salarial con el sector docente.
“Vamos a trabajar con dedicación, planificación y cercanía. Seguiremos profundizando en la mejora de los aprendizajes con énfasis en lengua y matemática”, señaló el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer y agregó que, en cuestiones de contenidos, hay en las escuelas de toda la Argentina “ejes transversales, como lo ambiental, saludable, la convivencia, solidaridad, el combate a la discriminación”.
Sin embargo, los gremios docentes de la provincia plantearon otro panorama para la segunda mitad del año.
El secretario General de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), Hugo Brito, señaló a LosPrimeros.tv que " regresamos si es que arreglamos antes los sueldos".
Del mismo modo, comentó que de las paritarias del mes de febrero resultó el acuerdo salarial que finalizó en el mes de junio y que por lo tanto, resulta necesario un nuevo encuentro con las autoridades provinciales "para discutir los salarios docentes para el segundo semestre del año".