Efectivos de la Comisaría de Lastenia intercedieron, en la noche de este martes, en un hecho de tentativa de robo, donde vecinos de calle Jujuy y Buenos Aires de esa ciudad, redujeron un delincuente que había abordado a varios menores que estaban en la vía pública y, mediante amenazarlos con una réplica de arma de fuego los quiso despojar de sus pertenencias.
Un llamado a la Unidad Regional Este (URE) alertó sobre lo que estaba sucediendo por lo que se dio inmediata intervención a los efectivos de la dependencia. Cuando llegaron al lugar, de acuerdo al informe policial, había gran cantidad de gente aglomerada, golpeando a un hombre que tenía visibles hematomas en la cara y el cuerpo. Ante este escenario, procedieron a individualizar a esta persona para evitar que sigan golpeándolo. En tanto los vecinos, muy molestos le gritaban delincuente.
Por la situación hostil que había en el lugar, decidieron trasladarlo hacia la comisaría. Posteriormente se presentó una mujer que contó que esta persona había golpeado a su hija menor e intentó robarle el celular a ella y sus amigos, todos menores de edad y los vecinos al ver esto, reaccionaron atrapándolo y golpeándolo.
Con la denuncia de esta mujer y además se invitó a los demás padres a que también se sumen a denunciar el hecho, se puso en conocimiento a la Unidad Fiscal de Flagrancia que avaló la aprehensión y ordenó el secuestro de la motocicleta en la que se trasladaba, la réplica de arma de fuego utilizada para delinquir y un celular.