Los asaltaron, prendieron fuego en la casa y los amenazaron para que levanten la denuncia. Video
Una humilde familia se quedó sin nada tras el violento asaslto. Los bomberos debieron sofocar el principio de incendio. Los detenidos tienen antecedentes
Tucumán23/10/2015Mariela AldereteUna familia de Barrio Central, en la localidad de Juan Bautista Alberdi, vivió una verdadera pesadilla y se quedó sin nada tras un violento asalto a su casa, que incluyó hasta un principio de incendio.
Ocurrio pasada la medianoche del miércoles cuando Susana Rojas Ortiz dormía en su casa junto a sus tres hijos y sus cuatro nietos. La mujer relató a Periódico Móvil que escuchó que alguien golpeaba la puerta y ella se levantó a preguntar quién era. "Pascual", le contestaron.
Susana explicó que decidieron no abrir, puesto que se trataba de apodo de un "conocido delincuente que ya nos había buscado en la casa tres veces para robarnos". Sin embargo, aseguró, el hombre rompió a patadas la puerta y, a punta de cuchillo, redujo a uno de sus hijos. Tras golpearla a ella, que intentó defenderlo, el hombre tomó un televisor de la casa y huyó, relata.
Tras lo ocurrido, la familia se trasladó a la comisaría de Alberdi para radicar la denuncia. "Yo le tenía miedo, por eso nunca lo había denunciado. Pero esta vez fue demasiado", explicó Susana. La mujer indicó que cuando estaba en la dependencia policial, su hija llegó al lugar avisando que el atacante había vuelto a la casa, acompañado de su hermano, y estaban intentando incendiarla.
Susana detalló que cuando volvió al lugar vio que los dos delincuentes, armados con cuchillos y machetes, habían prendido fuego en una de las habitaciones. Robaron un par de zapatillas, ollas y otros elementos de cocina y huyeron. Al día siguiente, visitaron a la familia y amenazaron con volver a incendiar la vivienda, matar a uno de los hijos de la familia y violar a dos nietas si no levantaban la denuncia en su contra, relató Susana.
El jefe de la Regional Sur de la Policía de la Provincia, Félix Concha, confirmó en diálogo con Periódico Móvil lo ocurrido. indicó que el fuego fue sofocado por personal de la comisaría local junto a los bomberos. El comisario indicó que los delincuentes se fugaron y, pese a la persecusión, no pudieron ser alcanzados.
Sin embargo, esta mañana, tras un allanamiento, fueron detenidos. La medida, indicó Concha, fue ordenada por la fiscalía de turno del Centro Judicial de Concepción. Según el comisario, los dos detenidos, de apellido Gramajo (ambos mayores de edad), tienen frondosos prontuarios delictivos y venían atemorizando a la población local.