Alumnos secundarios participaron de la charla sobre uso responsable del Sistema 911

General 07/08/2023 Redacción Redacción
captura

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaria de Participación Ciudadana, brindó una charla para concientizar a los alumnos del Colegio Santa Rosa sobre el uso responsable del Sistema de Emergencia 911. En la mañana de este lunes, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, destacó la participación de los alumnos en el taller para conocer cómo funciona este sistema de la Policía de Tucumán, según la información oficial.                                                                              

“Traemos esta campaña 911 Compromiso Joven con el objetivo de que conozcan el Sitema Integral de la provincia, la capacidad  que tiene el mismo y como se accede. De esta manera construimos cultura ciudadana, para hacer un uso responsable del 911, para que vuelva a tener la función que siempre tuvo de resguardar la vida y la integridad de las personas”, explicó Farhat.

Por su parte, Elisea Novillo,  psicóloga que integra el Departamento de Orientación Escolar del colegio, sostuvo la necesidad de que los alumnos conozcan cómo se trabaja en el Sistema Integrado 911, debido a las falsas denuncias de bombas que vienen ocurriendo en varias instituciones educativas de la provincia.  

“Realizamos este taller preventivo y de reflexión, en el que participaron cerca de 300 alumnos del nivel secundario de nuestra institución. De esta manera buscamos que sea una oportunidad de  aprendizaje para nuestros alumnos, así tomamos conciencia  y  continuamos creciendo como sociedad en un uso responsable de estos recursos con lo que contamos”, reflexionó la psicóloga.

El funcionario del Ministerio de Seguridad también destacó el compromiso de las autoridades educativas de la institución para abordar el tema, ya que los alumnos secundarios participaron activamente del taller, donde explicaron cómo lograr que una llamada sea efectiva.

 “Explicamos las pautas para que una llamada sea más efectiva, también mostramos como funciona y despachan las llamadas los equipos especializados de la Policía ante una situación de emergencia. Nunca dejamos de lado la prevención,  por eso también abordamos la temática  de grooming y trata de personas, ya que los niños, niñas y adolescentes son víctimas. Esta charla está disponible para cualquier institución educativa que lo requiera”, informó Farhat.

Te puede interesar
Lo más visto