APREHENDEN A UN HOMBRE QUE TENÍA EN SU POSESIÓN COCAÍNA Y QUE SE HABÍA ATRINCHERADO EN SU CASA
Policiales09/08/2023Mariela AldereteUn hombre que cuenta con un frondoso prontuario se atrincheró en su vivienda en el momento en que era allanada por el personal de la Comisaría Tercera por una causa de robo agravado. Durante la medida judicial, el dueño de casa agredió al personal policial, tomó dos cuchillos con lo que amenazaba a su familia y con autolesionarse.
Finalmente tuvo que intervenir el Grupo CERO y fue aprehendido sin inconvenientes. En su propiedad se hallaron envoltorios de cocaína.
Personal de la Comisaría Tercera estaba llevando a cabo una medida judicial por robo agravado cuando el propietario de la vivienda, Arturo Guerrero, quien cuenta con un frondoso prontuario, tomó a un hijo menor y un arma blanca, amenazando con quitarse la vida como así también lesionar a los empleados policiales. Inmediatamente, se puso en conocimiento a las autoridades de la Unidad Fiscal y al jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario Mayor Eduardo Luna, quien dispuso que el Grupo CERO debía ingresar a la vivienda con conocimiento de la Fiscalía para evitar un mal mayor”, explicó Comisario Inspector Carlos Rodríguez, jefe de Zona IV de la Unidad Regional Capital.
“Los efectivos hablaron con esta persona para que se tranquilice, y depuso de su actitud. Luego fue reducida sin producirse ningún inconveniente, no produjo lesiones a ninguna persona y fue trasladado en calidad de aprehendido a la dependencia policial”, agregó Rodríguez al finalizar el procedimiento con la intervención del fiscal Diego López Avila.
En la misma vivienda, los efectivos también hallaron envoltorios de cocaína, por lo que comunicaron a las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo quienes dispusieron la intervención del personal de la Didrop. “La prueba de campo dio positivo para cocaína con un total de 55 gramos. La persona que fue aprehendida por resistirse al allanamiento también está afectada a esta causa, a disposición de la UFINAR”, señaló el subcomisario Emilio Pérez.