Tras una desesperada protesta, prometen trasladar a un bebé en el avión sanitario. Video

Los familiares de Leandro Valdez debieron cortar la calle para que las autoridades sanitarias gestionaran el viaje. El niño tiene 11 meses y necesita un trasplante urgente

Tucumán 25/10/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Leandro necesita viajar urgente.
Leandro necesita viajar urgente.



"Hace unas semanas estaba jugando, ahora está más muerto que vivo". Así describió Walter Valdez la situación desesperante de su nieto, Leandro, que necesita un traslado urgente al Hospital Garrahan para salvar su vida. 

Los familiares del bebé de once meses que sufre una grave insuficiencia hepática cortaron hoy la calle Rondeau para exigir que las autoridades de la Provincia liberen el uso del avión sanitario y Leandro sea trasladado de inmediato a Buenos Aires. 

Alejandra Ale, tía del pequeño, reclamó que desde la dirección del hospital le habían informado que el traslado se realizaría mañana porque el avión sanitario estaba afectado a las "circunstancias políticas del día de hoy", por las elecciones nacionales. 

"Está en estado crítico, está grave, necesita el traslado ya. Pero nos dicen que el avión va a estar mañana a la mañana", reclamó su tía. Indicó que el pequeño sufrió una intoxicación grave por la ingesta de medicamentos recetados en el mismo Hospital de Niños, donde había acudido por una convulsión. 

Tras la protesta y con la llegada de la prensa al lugar, el director del Hospital de Niños, Oscal Hilal, se hizo presente y mantuvo un diálogo con la familia. Les aseguró que el bebé será trasladado hoy mismo y garantizó que ya está disponible una cama en el hospital de Buenos Aires. Hilal confirmó que el estado del niño es "crítica y grave", con asistencia respiratoria mecánica" y anticipó que su recuperación no será inmediata. El bebé será evaluado y, eventualmente, ingresará a emergencia nacional a la espera de un trasplante hepático. Sin embargo, confirmò que su cuadro es grave.

"En este momento, lo único que estamos esperando es que concluyan los trámites por el uso del avión", consignó Hilal. Explicó que las condiciones en que debe viajar Leandro son muy especiales por la gravedad de su condición y aclaró que debe viajar con un médico a bordo.

La familia de Leandro recibió con alivio la noticia de que el avión será puesto a disposición del niño esta misma tarde. Sin embargo, indicaron que continuarán con el corte hasta que el bebé esté a bordo de la nave, para evitar nuevas demoras. 










Te puede interesar
Lo más visto