Los empresarios del transporte público de pasajeros brindarán hoy una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas a implementar debido a la complicada situación económica que atraviesa el sector.
Según ha confirmado el periodista Ángel Suárez, una de esas medidas será la reducción del servicio en los horarios no considerados "pico".
Además, los empresarios analizan no pagar el bono de 60 mil pesos a los trabajadores, refuerzo anunciado por el Ministro de Economía Sergio Massa. Indicando que dentro del marco paritario existe la posibilidad de abrir una revisión a fin de año.
La suba de precio del gasoil complica aún más la actividad, ya que los empresarios llegaron a pagar casi $400 por litro para poder prestar el servicio con normalidad. Esta es una de las razones por la que proponer reducir la frecuencia de circulación.
Días atrás, Jorge Berreta había declarado que "el servicio se verá restringido en la provincia en horario vespertino y nocturno". Es decir, las unidades demorarán más entre las 9 y las 12 de la noche, sobre todo en los últimos transportes que circulen.