¿Para quién serán los votos de Stolbizer en Tucumán? Masso ya lo confirmó
"No vamos a votar ni a uno ni a otro", dijo el dirigente de Libres del Sur, que será subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad.
Tucumán26/10/2015Mariela AldereteA horas de que las urnas dictaminaran que el país irá a balotaje para definir al nuevo presidente de la Nación, el dirigente de Libres del Sur en Tucumán (que apoyó la candidatura de la candidata del GEN, Margarita Stolbizer) vaticinó que su espacio no apoyará a ninguno de los dos postulantes.
"No vamos a votar ni a uno ni a otro", sentenció, en referencia a los candidatos a presidente Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos).
El dirigentesocial confirmó además que el intendente electo de la capital tucumana, Germán Alfaro, le ofreció integrar su gabinete como subsecretario de Desarrollo Social.
La noticia había sido anticipada el sábado por el periodista Rodrigo Rodríguez desde el programa de radio Detonados, por FM Estilo y fue confirmada esta mañana por el mismo Masso en diálogo con la periodista Verónica Quiroga para FM Universidad.
"Es un tema que me apasiona, he decidido aceptar la propuesta", dijo en diálogo con. De esta manera, Masso pasará formalmente a integrar el gabinete de Alfaro a partir del viernes, fecha prevista para la asunción de los funcionarios municipales. El intendente electo asumirá el martes.
"Tengo que reconocer el gesto grande que ha tenido Germán Alfaro de convocar a un sector del Acuerdo Cívico y Social para integrar su gabinete", admitió Masso.
El dirigente social (que ya había ocupado el cargo de secretario Atención de Urgencias Sociales y Emergencias Climáticas del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia desde 2007 hasta 2009), se mostró esperanzado de poder accionar sobre la política social desde su flamante puesto en la Municipalidad.
"Hoy con la realidad que tiene Tucumán, con los índices de pobreza e indigencia que nos avergüenzan, la propuesta de Alfaro es interesante", aseguró Masso.
El dirigente consideró que el gesto de Alfaro es una señal de que el opositor Acuerdo para el Bicentenario no quedará diluido tras las elecciones del 23 de agosto. "Está armando un gabinete pluralista. Todos los que integramos el ApB queremos que ese espacio continúe; y no hay motivo para que no sigua, al menos en los próximos dos años hasta la elección de octubre de 2017. Es muy importante sostener este espacio político", destacó.