

Las primeras dosis de la vacuna contra el dengue, aprobada por la ANMAT en abril de este año, llegarían a Argentina durante la segunda semana de noviembre.
Representantes del laboratorio Takeda, los fabricantes de la vacuna, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud para finalizar los detalles del plan de vacunación. Durante estas conversaciones, se está discutiendo el costo que asumirá el Gobierno para incluir la vacuna en el programa de salud, así como los posibles escenarios en caso de una transición política.
También es materia de debate quiénes recibirán las dosis gratuitas, con un enfoque principal en las personas consideradas de alto riesgo. Además, se está considerando la posibilidad de realizar una prueba piloto en ciertos grupos de la población.
Los expertos resaltan que la llegada de estas dosis al país será un paso importante en la lucha contra la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti, pero insisten en la importancia de mantener las medidas de prevención habituales. El año 2023 ha sido particularmente desafiante en relación al dengue en Argentina, con más de 130 mil casos registrados y 65 muertes.










El jueves 9 de octubre, Flow estrena la nueva serie con dirección de Eduardo Pinto y producción de Javier Noguera. Una historia de amor, tradición y misterio protagonizada por Laura Grandinetti, Emanuel Rodríguez, Luis Machín, Lili Juárez y gran elenco.

Secuestran 400 dosis de cocaína y aprehenden a dos mujeres por narcomenudeo en barrio Rosa Mística
Un operativo policial llevado a cabo este jueves en el barrio Rosa Mística de la capital tucumana resultó en el secuestro de 400 dosis de cocaína y la aprehensión de dos mujeres, una de ellas con arresto domiciliario por narcomenudeo. La acción se enmarcó inicialmente en una causa por amenazas agravadas por el uso de armas de fuego.

La SAT inició la perforación de un nuevo pozo de agua potable en la Maternidad
Es el quinto que la empresa ejecuta dentro del cuadrante de Av. Mate de Luna, Belgrano, Mitre y Ejército del Norte.
