Se robaron una guitarra eléctrica y la ofrecían a 250 mil pesos en Facebook

Policiales 06 de septiembre de 2023 Por Redacción
Captura 1

Este martes, los efectivos de la Comisaría Quinta lograron recuperar una guitarra eléctrica valuada en $250 mil, que había sido robada en marzo de este año y se ofrecía en la plataforma Marketplace, de la red social Facebook, para su venta. 

El instrumento, según la información oficial, fue secuestrado alrededor de las 17.15 horas en la plaza Belgrano, ubicada en avenida Monseñor Díaz de la ciudad de Banda del Río Salí, luego de un operativo realizado por los efectivos durante el encuentro que había acordado el denunciante, como comprador, con el supuesto vendedor de su guitarra. Se trata de un hombre de 35 años, oriundo de la localidad de Los Ralos, que fue demorado.

La guitarra había sido robada el 25 de marzo pasado en una vivienda de calle Venezuela al 1.300, cuando su dueño había salido a realizar unas compras.

“La víctima logró ubicar su guitarra que estaba a la venta en la red social Facebook, vino y realizó una ampliación de la denuncia. Luego de realizar contacto con el vendedor y acordar el encuentro en un paseo público en Banda del Río Salí, se armó un equipo y montamos un operativo discreto para recuperar el instrumento, cuando el hombre llegó con la guitarra fue trasladado a la Comisaría de manera inmediata”, explicó el comisario inspector Sergio Juárez, jefe de Zona II de la Unidad Regional Capital.

Las autoridades de la Unidad Fiscal interviniente dispusieron que el hombre sea liberado y la guitarra eléctrica de color roja marca Vendetta sea entregad a su dueño.

“El vendedor aportó datos importantes, ya que explicó que también había adquirido el instrumento a través de la misma red social hace quince días aproximadamente, por un costo mucho más bajo que tiene en el mercado normal. Por este motivo le recomendamos a la sociedad que cuando realicen una compra de algún objeto de mucho valor o costoso, averigüen bien la procedencia”, reflexionó el comisario inspector Juárez quien estuvo supervisando el exitoso operativo. 

Captura 1

Te puede interesar