El secretario general del gremio de UTA, César González, adelantó que considerarán decretar un paro para el viernes próximo, a raíz de la suspensión progresiva y rotativa de los choferes de colectivos que tomó Aetat. Además, se le suma la falta de pago de los haberes adeudados a los trabajadores.
"Tienen plazo los empresarios para hacer efectivo el pago hasta las 24", recordó González este miércoles.
Además, explicó que hoy verificarán si el pago se concretó o no y a las 18 horas habrá una reunión con el cuerpo de delegados para analizar los pasos a seguir en caso de que no se abonen los sueldos.
De todas maneras, el gremialista adelantó que "seguramente si no hacen efectivo el pago se van a tomar medidas el viernes".
Del mismo modo, el gremialista confirmó que hasta el momento ya son 102 los trabajadores que fueron notificados, mediante cartas documento, de suspensiones de tres a diez días en distintas empresas.
Por otro lado, desde el sector empresarial advierte que aún con subsidios no llegan a cubrir el 100% de salarios
"Hasta ahora no hay novedades. Teóricamente en estos días se van a acreditar los subsidios provinciales y nacionales, pero con eso no alcanza para cubrir el 100% de los salarios", detalló a LV12, Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.
"Estamos luchando todos los días para comprar gasoil y los insumos de repuestos", concluyó.