Los taxistas autoconvocados llevarán adelante la tercera manifestación en la capital tucumana. La convocatoria es para pedir que el servicio de Uber deje de operar en la provincia.
Tras la última manifestación, los trabajadores del transporte público aseguraron que no recibieron ningún tipo de respuesta por parte del gobierno, lo que desencadenó una nueva medida de fuerza prevista para la mañana de este miércoles.
El objetivo es que se promulgue la ley que prohíbe la operación de Uber en la provincia. Esta ley fue aprobada por la Legislatura en noviembre de 2022 y deroga la Ley 9.352, la cual regula el servicio de transporte privado a través de plataformas electrónicas en el ámbito provincial.
“Este miércoles llevaremos a cabo una marcha, ya que no hemos obtenido respuestas desde nuestra última movilización. La situación se ha vuelto insostenible y afecta a miles de familias. Diversas asociaciones y los conductores de flotas de Tucumán se han unido a nuestra causa, y marcharemos todos juntos, bloqueando los accesos a la provincia”, expresó Analía González, referente de taxis autoconvocados.