



Este lunes 18 de septiembre se llevó a cabo una audiencia de apelación solicitada por la defensa del ex fiscal Carlos Ramón Albaca, condenado a la pena de seis años de prisión, luego haberlo encontrado culpable del delito de encubrimiento agravado, en el marco de la causa que investiga el crimen de Paulina Lebbos, la joven estudiante que asesinada en 2006.
El abogado del ex fiscal, pidió que se revoque la prisión efectiva que viene cumpliendo Albaca, debido a su avanzada edad y a diferentes problemas de salud.
La auxiliar de fiscal Fernanda Pedrosa, en representación de la Oficina de Ejecución de Sentencias del MPF, se opuso al pedido del defensor, oposición que fue también requerida por la querella y la familia de la víctima. La jueza actuante resolvió no hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la defensa y, en consecuencia, confirmó la prisión efectiva en Villa Urquiza.
Fuente: El Tucumano



Avanza el proyecto Procrear II: Jaldo garantiza 1.656 viviendas y reactivación económica con financiamiento provincial
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó la toma de posesión de 100 hectáreas, para la construcción de viviendas en la provincia.


Ministro de Salud Insiste en la Importancia de Completar el Esquema de Vacunación contra el Dengue
La provincia es pionera en extender el rango etario para la vacuna, pero la segunda dosis es crucial para la inmunidad total, según el Dr. Luis Medina Ruiz.








