Los Pumas perdieron la chance del tercer puesto

El plantel argentino se quedó con el bronce con un 24 a 13 contra los Springboks.
Deportes30/10/2015Mariela AldereteMariela Alderete
Captura tomada de Olé
Captura tomada de Olé
Los Pumas buscaban la medalla de bronce ante Sudáfrica y así finalizar en el podio del Mundial Inglaterra 2015, haciendo otra vez historia. Sin embargo, no hubo hazaña de los argentinos que cayeron por 24 a 13, perdiendo el primer tiempo 16 a 0.

Es que desde el arranque golpeó Sudáfrica, aprovechando que el equipo de Daniel Hourcade entró frío y demasiado espectante respecto del rival. Para colmo, Tomás Cubelli vio la amarilla e inmediatamente JP Pietersen apoyó la pelota en el in goal en la primera chance de los Springboks.

Y Argentina (que presentó nueve cambios respecto del duelo ante Australia), a diferencia de otros partidos, no reaccionó y por eso sufrió otras jugadas de peligro y agradeció que Bryan Habana no pudo volver a marcar try en la zona prometida.

Handre Pollard, con un penal, estiró la ventaja 10-0 y Los Pumas no encontraron los espacios. No por nada Pollard, después de los pocos avances desperdiciados por Argentina volvió a aportar lo suyo y cerró la primera etapa en 16. Por suerte para Los Pumas, Nicolás Sánchez acertó el primer drop y le dio los primeros puntos a Argentina para ilusionarse con remontar el complemento.

Sin embargo otra pelota perdida inmediatamente le permitió a Eben Etzebeth volver a marcar y estirar la ventaja, sentenciando las ilisiones argentinas. Salvo Sánchez, achicando ventajas cuando se podía, mantenían la esperanza y con los 80 ya cumplidos llegó el último premio: Juan Pablo Orlandi, uno que no iba a estar en el Mundial pero llegó por la baja de Matías Díaz, logró marcar el primer  try del encuentro.

El flojo partido, con bajas que se sintieron sobremanera, no fue el mejor para los argentinos que se quedaron sin el bronce pero que se ganaron el respeto de los mejores a fuerza de juego y la garra de siempre más que de grandes resultados.


Fuente: La Gaceta
Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-30 at 11.46.12 (3)

Correr mientras la vida sigue: Alejandra López, la ultramaratonista tucumana que ya tiene la marca para el Mundial

Kiara Liz Inesta
Deportes30/09/2026
Es odontóloga, madre de dos hijas y ultramaratonista. En los últimos años pasó de competir en pruebas de seis horas a afrontar carreras de 12 y 24 horas. En 2026, en su debut en las 24 horas, recorrió 194,987 kilómetros y consiguió la marca clasificatoria para el Campeonato Mundial de 24 Horas 2027. La convocatoria oficial de la Selección Argentina se definirá el próximo año.
Lo más visto