A través de un comunicado, los industriales panaderos confirmaron un incremento en el precio del pan, y sugieren una suba de un 20% en los subproductos, como las tortillas, facturas o galletitas.
El aumento regirá a partir del próximo lunes en la provincia y, de acuerdo a lo informado por el sector, responde a "la discrepancia de precios de los proveedores de materia prima, sea grasas, azúcar, descartables, combustibles, y a la inflación que atraviesa el país".
Del mismo modo, indicaron que "para poder seguir produciendo con la misma calidad, evitando pérdidas y seguir sosteniendo nuestra fuente de trabajo, nos vemos en la necesidad de sugerir un nuevo precio en el pan y un 20 % en sub productos”, expresó la cámara de panaderos.
Finalmente, aclararon que el porcentaje de aumento en los subproductos “quedará a criterio de cada socio panadero, de acuerdo a sus costos, zona y estrategias de ventas”. De esa forma, el 30 de octubre se registrará un salto del 125%, aproximadamente, en el precio de referencia del pan francés, con relación al valor de $400 de enero de 2023.