Todo lo que tenés que saber sobre esta edición del CyberMonday

General 06/11/2023 Redacción Redacción
CM
imagen ilustrativa.

Desde este lunes y hasta el ocho de noviembre, la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) llevará a cabo una nueva edición de Cyber Monday, uno de los eventos de compras online más importante del país, que busca seguir fortaleciendo a la economía digital. En esta edición habrá una serie de novedades en el sitio web, para una experiencia de compra mucho más personalizada.

El evento contará, en esta onceava edición, con más de 900 marcas participantes, dentro de las cuales participarán más de 100 por primera vez. A su vez, del total de marcas inscriptas, 245 son empresas radicadas en el interior del país, representando el 27% de las mismas.

CyberMonday tendrá 11 categorías disponibles de productos las cuales son: Electro y Tecno; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Indumentaria y Calzado; Deportes y Fitness; Supermercado; Salud y Belleza; Motos y autos; Bebés y Niños; Servicios; y Varios. A través del sitio oficial del evento, www.cybermonday.com.ar, los usuarios podrán encontrar descuentos en más de 15.000 productos.

La edición 2023 contará con algunas modificaciones en el sitio que buscan una mejor experiencia de compra para el usuario, así como también una navegación más personalizada. Entre las principales novedades de este año se destacan:

MegaOferta Noche Bomba: Se trata de ofertas que tienen descuento mínimo del 20% y que estarán disponibles de 20:00 a 22:00 horas o hasta agotar stock.

 MegaOfertas Bomba: Durante los tres días del evento, se anunciarán descuentos especiales en distintas categorías, de 12:00 a 13:00 horas o hasta agotar stock.

Más Clickeados: Dentro de la sección de MegaOfertas, habrá un apartado con un ranking de los productos más populares entre los usuarios.

Sección Descolocados: En este apartado, los usuarios podrán encontrar ofertas destacadas en productos fuera de temporada o precios con ofertas considerablemente mayores al resto. Figura como una sección aparte y es una novedad de esta edición de CyberMonday.

Web Site Personalizado: La gran novedad de esta edición es que el sitio será personalizado según las preferencias de cada usuario. El sitio estará utilizando machine learning para aprender sobre qué le gusta a cada consumidor y hará las recomendaciones según esa base. De esta manera, se le podrá asignar “me gusta” a los productos de interés para añadirlos a favoritos y crear tu propia wish list.

Filtros: Entre los filtros destacados se encuentran el de cuotas, descuento por volumen (2x1, 3x2, etc), rango de precios, retiro en tienda, envíos a todo el país, promos bancarias, entre otros. En esta edición se suma como un nuevo filtro el envío gratis.

BOT: El usuario, dentro de las MegaOfertas, podrá interactuar con eBot: un chatbot donde conversarán sobre los productos más buscados, los imperdibles, ideas para inspirarse o hasta reportar MegaOfertas.

Según cifras de la CACE, el CyberMonday mostró un crecimiento notable en los últimos tres años, al pasar de 2 millones de órdenes de compras en 2019 a 4 millones en la edición del año pasado. Es decir que en tres años se vendió el doble, lo que refleja el impacto que tuvo la pandemia en la aceleración del comercio electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto